Okgreen

Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package, rizando el rizo

Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package
El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package es la variante más radical y agresiva del deportivo americano.

El Chevrolet Camaro ZL1 era la culminación de lo que podía ser este modelo en términos de deportividad y agresividad. Hasta ahora. Y es que la marca alemana se ha destapado con una variante más radical que presenta sus credenciales desde su propia denominación oficial que añade las palabras Extreme Track Package. Tenemos cambios en casi todas las partes del coche, tal y como vamos a comprobar.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo aspecto estético que presenta el Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package, que cuenta con un nuevo kit aerodinámico donde la fibra de carbono es la total protagonista. Encontramos piezas nuevas como un splitter delantero o un alerón trasero, que vienen a completar lo que aportan las rediseñadas tomas de aire. Todos y cada uno de estos elementos están destinados a aumentar el nivel de carga aerodinámica, lo que deriva en una mejor sustentanción en curva del vehículo.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package
El kit aerodinámico que presenta el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package se une a las mejoras destinadas a mejorar el agarre mecánico que se aplican.

Las mejoras aerodinámicas se completan con una serie de optimizaciones destinadas a aumentar el agarre mecánico del coche. De esta manera, se han instalado unos nuevos amortiguadores regulables, concretamente unos Multimatic DSSV -Dynamic Suspension Spool Valve-, que completan su buen hacer con la presencia de una nueva barra estabilizadora que puede ser colocada en tres posiciones diferentes, en función de lo que necesitemos en cada momento.

Se han instalado además unas nuevas llantas de las cuales no se ha especificado medida. Lo que sí sabemos es que alojan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar R3, los cuales son capaces según Chevrolet de hacer que el Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package alcance un agarre lateral de hasta 1,10 G. El conjunto formado por llantas y gomas permite además un ahorro de peso de 6 kilogramos en total.

Este nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package puede ser adquirido como tal o ‘simplemente’ ser una actualización de la variante convencional del coche, lo que nos costará aproximadamente 7.500 euros. A cambio tendremos un coche mucho más radical y 27 kilogramos más ligero, con lo que se sacará más rendimiento si cabe al espectacular motor que ya conocemos y no cambia, un V8 de 6,2 litros que entrega una potencia de 650 CV y un par máximo de 640 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias