Chevrolet Camaro COPO, la aceleración como forma de vida
Estados Unidos es diferente. Y los gustos que allí tienen en lo que a coches y competición se refiere, también. Prueba de ello es la versión del Chevrolet Camaro que te vamos a presentar hoy, que no es otra cosa que todo un deportivo de carreras. Pero no carreras como las que tienes en mente, sino ‘drag races’, o lo que es lo mismo, carreras de aceleración pura y dura.
El nombre oficial del coche que ves en las imágenes es Chevrolet Camaro COPO 2016, y se trata ni más ni menos que de una versión del modelo de serie adaptada para competir en las categorías Stock y Super Stock de la NHRA. Para ello cuenta con varias opciones mecánicas que repasaremos más adelante, a cada cual más brutal que la anterior. Ésta es una de las razones de la protuberancia presente en el capó. Estamos hablando de propulsores de gran tamaño que tienen que entrar en este hueco… ¡y respirar dentro de él!
Otro de los puntos que se ha modificado en este Chevrolet Camaro tan especial es el de los neumáticos. Goodyear ha trabajado codo con codo con los creadores de este vehículo para crear unas gomas de grandes dimensiones que aseguren la máxima tracción posible. Y creedme, esto no es fácil cuando se trata de descargar semejante caballaje sobre el asfalto. Se ha instalado además en la zaga un paracaídas que ayudará al Camaro COPO 2016 a detenerse una vez haya finalizado la competición.
Vamos a hablar, ahora sí, de los motores. Existen tres opciones, dos de ellas atmosféricas y una de ellas sobrealimentada. Las dos primeras tienen unas cilindradas de 6,2 y 7 litros respectivamente, mientras que la variante turbo cuenta con 5,7 litros de cubicaje. En todos los casos se asocia a la mecánica una caja de cambios de tres velocidades creada por y para este tipo de carreras.
En principio, Chevrolet tiene pensado fabricar un total de 69 unidades de este Camaro COPO 2016. Todas ellas serán certificadas por la NHRA, último paso necesario para comenzar a tomar parte en una de esas competiciones por las que los americanos pierden la cabeza. Aunque bien es cierto que si ves un par de carreras de estas, empiezas a cogerle el gustillo…
Lo último en Motor
-
La Guardia Civil lo deja claro: si tus ruedas tienen este símbolo, no necesitas cadenas para circular en nieve
-
Sánchez ningunea a las empresas: no podrán solicitar las ayudas al coche eléctrico de forma retroactiva
-
Peugeot refuerza el ‘made in Spain’: el 60% de sus ventas son de producción nacional
-
Esto es lo que dice la DGT sobre utilizar la baliza V16 dentro de la ciudad
-
Leapmotor dará 4.000 € en ayudas al coche eléctrico para frenar la caída de ventas, el doble que el Gobierno
Últimas noticias
-
La OMS lanza una alerta por el virus Nipah en India ante el riesgo de una propagación mortal en Asia
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elena no puede vivir con su hijo porque su piso está inquiokupado: “Soy una propietaria indigente»
-
Trump condiciona reducir los agentes federales en Minnesota a una mayor colaboración policial en las redadas
-
Hallan en Gaza el cuerpo del último rehén del 7-O asesinado por Hamás, Ran Gvili, y lo devuelven a Israel