Chevrolet Camaro COPO, la aceleración como forma de vida
Estados Unidos es diferente. Y los gustos que allí tienen en lo que a coches y competición se refiere, también. Prueba de ello es la versión del Chevrolet Camaro que te vamos a presentar hoy, que no es otra cosa que todo un deportivo de carreras. Pero no carreras como las que tienes en mente, sino ‘drag races’, o lo que es lo mismo, carreras de aceleración pura y dura.
El nombre oficial del coche que ves en las imágenes es Chevrolet Camaro COPO 2016, y se trata ni más ni menos que de una versión del modelo de serie adaptada para competir en las categorías Stock y Super Stock de la NHRA. Para ello cuenta con varias opciones mecánicas que repasaremos más adelante, a cada cual más brutal que la anterior. Ésta es una de las razones de la protuberancia presente en el capó. Estamos hablando de propulsores de gran tamaño que tienen que entrar en este hueco… ¡y respirar dentro de él!
Otro de los puntos que se ha modificado en este Chevrolet Camaro tan especial es el de los neumáticos. Goodyear ha trabajado codo con codo con los creadores de este vehículo para crear unas gomas de grandes dimensiones que aseguren la máxima tracción posible. Y creedme, esto no es fácil cuando se trata de descargar semejante caballaje sobre el asfalto. Se ha instalado además en la zaga un paracaídas que ayudará al Camaro COPO 2016 a detenerse una vez haya finalizado la competición.
Vamos a hablar, ahora sí, de los motores. Existen tres opciones, dos de ellas atmosféricas y una de ellas sobrealimentada. Las dos primeras tienen unas cilindradas de 6,2 y 7 litros respectivamente, mientras que la variante turbo cuenta con 5,7 litros de cubicaje. En todos los casos se asocia a la mecánica una caja de cambios de tres velocidades creada por y para este tipo de carreras.
En principio, Chevrolet tiene pensado fabricar un total de 69 unidades de este Camaro COPO 2016. Todas ellas serán certificadas por la NHRA, último paso necesario para comenzar a tomar parte en una de esas competiciones por las que los americanos pierden la cabeza. Aunque bien es cierto que si ves un par de carreras de estas, empiezas a cogerle el gustillo…
Lo último en Motor
-
El atasco más largo de la historia duró 10 días: esto fue lo que pasó
-
Stephan Larsson (Polestar): «Es una ventaja mantener los objetivos de electrificación, no como el resto»
-
Llegan las matrículas rosas a partir de este día: para que sirven y quién tiene que utilizarlas
-
Esta es la nueva señal de la DGT que tienes que conocer ya para evitar multas
-
Los proveedores de automoción en España alertan de un desplome de la facturación 825 millones
Últimas noticias
-
Así se distinguen las chistorras, el chorizo, la salchicha y la longaniza: no todo el mundo sabe diferenciarlos
-
Entradas para los conciertos de La Oreja de Van Gogh, en directo | Cómo comprarlas y última hora de la gira
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
La pública Seittsa despidió irregularmente a un directivo para fichar a la pieza clave de la ‘trama Cerdán’
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género