Okgreen

Campagna V13R, el triciclo que se creía una Harley Davidson

Campagna V13R 1

Hace casi un año, hicimos un artículo en el que cuestionábamos la necesidad de los coches de tener cuatro ruedas, ¿os acordáis? Pues bien podríamos haber incluido entre los modelos de los que hablamos este Campagna V13R. Sí, de los creadores del Campagna T-Rex que nos enamoró a todos no hace mucho.

Con el Campagna V13R estamos ante uno de esos vehículos que tienen parte de moto y parte de coche. De la primera, en esta ocasión tiene el motor. Para esta ocasión se deja de lado el propulsor de origen BMW que usaba el T-Rex para equipar uno fabricado ni más ni menos que por Harley Davidson capaz de entregar una potencia máxima de 122 CV. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones, que transmite la fuerza de la mecánica a la única rueda trasera de la que dispone el coche.

¿Y en qué se parece a un coche el Campagna V13R? Cuenta con un chasis tubular y una carrocería de fibra de carbono que hace que el peso del conjunto sea de apenas 520 kilogramos, con lo que te podrás imaginar que su comportamiento no se parece en nada a otros vehículos que tenemos en el mercado cuya potencia supere por poco los 100 CV.

Campagna V13R 2Tal y como ves en las imágenes, el Campagna V13R no tiene nada de convencional. De hecho, ni siquiera podemos deciros que es un coche cómodo, ya que carece de calefacción o equipo de música. Tampoco podemos catalogarlo de especialmente seguro, al no disponer de airbags. Eso sí, al menos sus creadores han encontrado el hueco suficiente como para instalar unos cinturones de seguridad, con lo que los ocupantes no tendrán que llevar casco cuando disfrutan de él.

Como ya habrás intuido a estas alturas del artículo, estamos ante uno de esos vehículos catalogados como ‘capricho’. Su precio, por tanto, es elevado. Estamos hablando de 54.000 dólares, que al cambio actual suponen ‘en nuestro idioma’ casi 49.000 euros. Eso sí, a cambio tendremos en nuestro garaje uno de los ‘coches’ más exclusivos de todo el país. Si quieres que te miren por la calle, no lo dudes, ésta es tu opción.

Lo más visto

Últimas noticias