Okgreen

Bultaco se pasa a los coches con un deportivo de ¡400 CV!

bultaco-linx-1

Los aficionados al motor españoles tenemos a Bultaco como una de las marcas a las que más cariño profesamos. Es historia viva del mundo de las dos ruedas… hasta ahora. Y es que el Salón de la Moto de Milán, conocido oficialmente como EICMA, ha sido el escenario elegido para presentar el Linx, el primer coche de la marca. Y ojo porque no es un vehículo cualquiera, sino todo un deportivo de 400 CV con el que se nos hace la boca agua.

El Bultaco Linx es un coche pensado por y para el disfrute. Se trata de un biplaza dotado de un motor TSI de 2 litros con la potencia antes mencionada. Si a esto le unimos que se anuncia un peso de 800 kilogramos, os podréis imaginar las dosis de adrenalina que será capaz de provocar el ‘juguetito’. Y todo ello sin olvidar que contaremos con una caja de cambios secuencial DSG de doble embrague con seis velocidades.

Otro punto clave en el Bultaco Linx es su chasis, que está realizado en aluminio. La carrocería, por su parte, está fabricada en composite, lo que explica su liviano peso y la relación entre éste y la potencia de 2 kg/CV. Además, la marca española anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad punta de 280 km/h. Llegaría a más, pero sus creadores han decidido ‘caparlo’ por seguridad.

bultaco-linx-2Según confirman desde el seno de la propia marca, “el proyecto nació hace varios años gracias al entusiasmo del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, hoy en día director de Bultaco Cars”. La idea desde un principio fue crear un coche con “unas prestaciones que garanticen unas sensaciones únicas a todos los usuarios y amantes de Bultaco”.

Lo mejor de todo no es la creación de esta bestia sobre ruedas, sino que parece que Bultaco parece decidida a no detenerse aquí. En el EICMA 2016 se ha confirmado que el Linx pretende ser el comienzo de una más que interesante división de coches de la marca. Para ello, la compañía ha construido unas instalaciones en Barcelona que ocupan más de 5.000 metros cuadrados. Un futuro brillante les aguarda, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias