El brutal BMW M2 de AC Schnitzer llega al concesionario

Los deportivos de BMW son «carne de cañón» para multitud de preparadores ansiosos por sacar un rendimiento extraordinario a los ya de por sí potentes modelos. Sin duda los alemanes de AC Schnitzer tienen el privilegio de crear algunos de los mejores BMW modificados, con prestaciones y diseño de lo más increíbles. La última creación de este preparador se expone ahora en un concesionario de BMW en Abu Dhabi. En otro lugar del mundo sería complicado contemplar un modelo de este tipo presidiendo la exposición de cualquier concesionario, pero en la capital de los Emiratos Árabes Unidos todo es posible. Allí es donde hemos encontrado todo un BMW M2 modificado por AC Schnitzer, un modelo que aumenta su rendimiento notablemente y que solo es posible ver en este punto de venta de la marca alemana.
Para empezar la tonalidad negra Sapphire Black se su carrocería ya anticipa que estamos ante un modelo de lo más especial. Si a esto le sumamos un kit de carrocería específico con paragolpes delantero y trasero modificados y de aspecto más agresivo es fácil pensar que este BMW no ha salido directo de la fábrica de la firma. Unas enormes llantas de 22 pulgadas y unos espejos retrovisores en fibra de carbono completan el conjunto.
Como es de esperar un preparador de la talla de AC Schnitzer no puede quedarse en la superficie y por ello ha metido mano a la potente mecánica de seis cilindros y 3.0 litros de serie de este BMW M2 para conseguir una mejora notable de sus capacidades. Así este modelo pasa de rendir 370 CV a unos brutales 420 CV.
Un incremento de 50 CV pueden parecer bastantes, pero cuando se trata de un modelo que ya tiene ajustadas al máximo sus prestaciones se traducen en solo 0,2 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h. Aún así, si el BMW M2 de serie ya resulta de lo más deportivo, no queremos ni imaginar las capacidades de esta preparación de AC Schnitzer.