La Baja Aragón: la prueba más importante del año y puntuable para la Copa del Mundo
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) llega a su ecuador con la prueba más dura de cuantas se celebran en el territorio español. Los 271 equipos inscritos se enfrentaron a 800 km de pistas rápidas, caminos muy rotos, lo que hizo que finalizar la prueba fuese una proeza. Este viernes comenzó sin contratiempos para el equipo GPR, pudiendo acabar la prologo los tres coches.
No obstante, el coche comandado por Ruben Gracia y Sergio Peinado tuvo que abandonar en el kilómetro 125 de la SS1, debido a problemas mecánicos.
El GPR22 03, de Kilian Revuelta y Gustavo Castro tenía buen ritmo hasta recibir un fuerte impacto en la parte trasera del coche por parte de otro participante en el kilómetro 105 de la SS1. Tras llegar al campamento, el equipo de mecánicos consiguió arreglar gran parte del vehículo, lo que permitió que pudiesen salir en la SS2.
«Los mecánicos han hecho un gran esfuerzo, estuvieron reparando el coche hasta las 3 la madrugada y tenemos que conseguir acabar para recompensar de alguna manera ese sacrificio», señaló Kilian Revuelta.
Laura Bonillo y Coral Barroso, detuvieron su vehículo para asistir a otro participante, penalizando su buen comienzo de carrera.
El sábado en la SS2 Kilian Revuelta y Gustavo Castro consiguieron marcar el mejor quinto tiempo de su categoría y tras una SS3 complicada, lograron finalizar la Baja España Aragón 10 de T3 prototipos ligeros.
«Carreras limpias y sin problemas»
«Estamos en tiempos buenos, nos falta hacer carreras limpias y sin problemas, en esta el golpe que recibimos nos secuenció el resultado, menos mal que Gustavo pudo arreglar la bomba antes de la salida de la SS3, de no ser así no podríamos haber acabado la baja de Aragón», declaró Revuelta.
Finalmente, Laura Bonillo consiguió finalizar la baja sin problemas en P25 siendo la primera clasificada del equipo GPR.