Okgreen

En Audi, desde ahora, trabajarán ‘médicos’

Audi

Nos gustan mucho los coches. Y no solo a nosotros que escribimos, sino también a vosotros que nos leéis. Pero muchas veces no somos conscientes del esfuerzo humano que supone hacer realidad estos ‘sueños con ruedas’ que tanto admiramos. Durante el proceso de fabricación de los mismos se requiere un esfuerzo humano que no valoramos. Pero en Audi si que lo hacen, por lo que van a utilizar tecnología médica para hacer de este proceso algo menos costoso a nivel físico para sus trabajadores.

Los empleados de montaje de puertas de la marca de los cuatro aros instalan aproximadamente 300 paneles por turno. Esto supone un trabajo que somete a gran estrés a la muñeca y a la palma de la mano, provocando en ocasiones diversas lesiones. Para reducir el riesgo de ellas, Audi ha desarrollado una órtesis especial en colaboración con Spörer AG, una compañía de Ingolstadt especializada en tecnología ortopédica. Al utilizar este guante especial, la mano se somete a menos tensión, pero sin perder un ápice del sentido del tacto ni de movilidad.

Además de con Spörer AG, Audi cooperó estrechamente con sus trabajadores para el desarrollo del guante. De hecho, el equipo encargado de fabricar el guante, formado por doctores de las plantas y especialistas en seguridad en el trabajo, así como personal de planificación y producción, aprovechó las informaciones aportadas por los empleados para ajustar el guante perfectamente a sus necesidades. El resultado es un guante transpirable hecho de Teflon. En el área donde se ejerce la presión durante el trabajo cuenta con un revestimiento que absorbe los golpes y reduce las fuerzas que actúan en la mano. Se dispone además de un elemento de fijación de alta elasticidad estabiliza la muñeca.

En la actualidadm un total de 1.000 empleados de Audi están probando las nuevas órtesis en las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ. El desarrollo forma parte del ‘Workplace of the Future’, área estratégica de la ergonomía en la compañía. Bajo el lema ‘We for us, Active into the future’, Audi está reaccionando a la gran cantidad de desafíos planteados por el cambiante mundo laboral. Las órtesis de producción estarán disponibles para los trabajadores en las líneas de montaje en las cuatro plantas de Audi durante este mismo mes.

Lo más visto

Últimas noticias