Automóviles

Esto es lo que tienes que hacer si tu coche tiene estos kilómetros

A veces lo mejor que se puede hacer es cambiar de coche.

renovar coche
En ocasiones es necesario renovar el coche.

El cambio de vehículo es un tema que para muchos conductores no es fácil, por temas económicos o incluso sentimentales, por lo que suele pensarse mucho la decisión.

A pesar de ello, todos sabemos que las cosas no duran para siempre y que todo tiene su ciclo y fin. Esto también termina afectando a los vehículos, que con el pasar de los años pasan a envejecer y encontrarse más desgastados, así como más susceptibles a sufrir averías y diversos problemas a nivel técnico.

Hay una serie de factores que debemos valorar

Merece la pena valorar una serie de elementos para el reemplazo del vehículo por uno nuevo, caso de los daños que pueda sufrir, su resistencia y la durabilidad del mismo coche, las necesidades que tengamos a nivel personal o las características a nivel medioambiental.

Entre los más claros podemos hablar de la cantidad de kilómetros acumulados por el coche desde que se empieza a usar. Cuando el cuentakilómetros tiene ya muchos recorridos, es posible que sea el momento adecuado para comenzar a plantearse una compra nueva, siempre que la economía lo permita.

¿Cuántos kilómetros tiene que tener el vehículo para cambiarlo?

Aunque no hay una respuesta en concreto para renovar coche y cada uno de los casos es diverso, la norma habitual que dicen los expertos es que debemos plantearnos comprar un coche nuevo cuando se tenga entre 250.000 y 300.000 kilómetros.

De igual forma, es conveniente que se lleve el coche a revisión cada veinte mil kilómetros.

Aunque nos pueda parecer que el coche va todavía va bien, partiendo de esas cifras, es más fácil que puedan aparecer averías de especial gravedad, que nos pueden salir todavía más caras que el retraso de la compra de un nuevo reemplazo.

Entre las principales señales que nos pueden indicar que ha llegado el momento de que el coche se está desgastando, están las siguientes:

  • El humo del tubo de escape es más oscuro de lo habitual.
  • Los pedales o el motor vibran de forma extraña
  • Las averías, aunque sean de poca gravedad, cada vez son más comunes.

Está claro que cada caso es un mundo, pero como decimos, al cumplir entre doscientos cincuenta mil y trescientos mil kilómetros suele ser recomendable renovar coche.

Precaución con los vehículos de segunda mano

Si pensamos que los kilómetros en ocasiones no ofrece mucha fiabilidad, sí que es cierto que hay personas que lo que hacen es trucarlo de manera fraudulenta para que el número señale menor cantidad de kilómetros de los que realmente recorrió el coche antes de que se venda en el mercado de ocasión.

Hablamos de una práctica poco legal que han denunciado muchos expertos con años de experiencia en este sector, puesto que no deja de ser algo fraudulento y por lo peligroso que puede ser para los conductores, un tema sobre el que se pronunció el famoso mecánico Ángel Gaitán que tanta fama tiene por sus contenidos en la red social TikTok.

Unos trucos complicados de detectar

En un vídeo, el mismo Gaitán lo que explicaba que en no pocas ocasiones es complicado el hecho de distinguir los trucajes ilegales al no haber evidencias de carácter físico de ello.

De cara a la detección de las manipulaciones que pueda haber en el cuentakilómetros, el mecánico debe usar métodos tales como la comprobación del registro electrónico del vehículo. Se pueden desmontar los módulos y proceder a su análisis de tal forma que nos aseguremos si existió alguna clase de manipulación.

Una decisión muy personal

Cuando se trata de renovar coche ya henos podido ver que hay muchos elementos que deben ser valorados. Eso sí, a pesar de todo esto, hay gente que intenta estirar el coche lo máximo posible, algo que puede ocurrir porque no tengamos dinero para comprar coche o porque le tengamos mucho cariño al vehículo.

Un elemento del que no hemos hablado al renovar coche, pero que merece la pena considerar, es el tema de las pegatinas medioambientales, puesto que en muchos casos se lo pone realmente complicado a la gente que tiene coches ya con años y que suelen tener buena cantidad de kilómetros.

Por este motivo, creemos que al final todo es un tema que dependerá de todo lo que a nosotros nos parezca verdaderamente importante.

Otro elemento que para mucha gente es importante es el tema de la seguridad. Como es lógico, los coches que tienen bastantes kilómetros son más antiguos normalmente, por lo que no tienen tantas medidas de seguridad, así que ya sabes si deseas contar con más elementos seguros, una buena forma es comprar un coche nuevo.

De todas maneras, de ti depende, si tu vehículo funciona bien y está bien cuidado, el límite será lo que tú quieras, especialmente en algunas marcas de gran fiabilidad como los clásicos Mercedes o los Toyota en la actualidad, que tienen también bastante durabilidad.

Lo más visto

Últimas noticias