Así es la impresionante limusina de Putin: todos los detalles
El nuevo vehículo de Putin ha sido regalado a King Jong Un.
Hace escasos días que Vladimir Putin ha tomado posesión de la presidencia de Rusia, un cargo que va a ostentar hasta el año 2030. En la ceremonia se pudieron contemplar las novedades de índole estética y tecnológica que recibió su vehículo oficial, el archiconocido Aurus Senat.
El encargado de ser el portavoz del Kremlin, que comanda Dmitry Peskov, fue quien confirmó de manera oficial la actualización de la limusina de Putin
Hablamos del mismo coche oficial que Putin le regaló al presidente coreano King Jong Un después de una de las visitas que realizó el líder de Corea del Norte a Rusia.
Conoce más sobre el coche oficial de Putin
Seguro que quieres saber más sobre el vehículo oficial del presidente ruso, te lo contamos a continuación. Lo mismo que sucede con el del presidente norteamericano Biden, son algo más que vehículos y están llenos de curiosidades que merece la pena conocer.
En primer lugar, debemos saber que el Aurus Senat es una limusina que tiene un diseño de bastante sobriedad y con gran aplomo, donde las líneas predominantes son las horizontales y rectangulares.
En el plano estético podemos hablar de una parrilla más moderna en la que se enmarcan unos faros nuevos Matrix LED y las luces diurnas con forma de L.
Si vamos a la parte inferior del parachoques, se ha optado por un contorno cromado. Un recurso de estilo que se ve repetido en la zaga, donde una línea de dicho material se encarga de recorrer todo lo ancho de la limusina de Putin.
Lo mismo que pasa con el frontal, el Senat cuenta con unos faros más horizontales en su parte de atrás. El portón del maletero recibió algunos retoques y la matrícula se ha cambiado de ahí al parachoques.
Dentro de su habitáculo, el Aurus Senat, cuenta con novedades a nivel tecnológico.
Estrenamos sistema de visión nocturna y una pantalla táctil que se encuentra en la consola central, la cual dispone de un equipo de infoentretenimiento de lo más avanzado.
La mecánica no ha sufrido cambios en este modelo Hablamos de un modelo que viene impulsado por un esquema híbrido que tiene como protagonista a un motor V8 de 4.4 litros con 606 CV de potencia.
Este motor viene asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Una limusina de un considerable tamaño
Un modelo como el Aurus Senat destaca sobremanera. Nos encontramos ante un coche que nunca ha querido disimular que está claramente inspirado en un Rolls – Royce.
La carrocería es completamente negra y cuenta con cristales tintados, además de lucir las banderas de Rusia.
En su variante corta tiene una medida de 5,63 metros de longitud y destaca por su gran distancia entre ejes que es de tres metros.
La variante más alargada dispone de una longitud de 6,63 metros y su batallada llega a ser de 4,30 metros.
Hablamos de unas medidas descomunales, pero no deja de ser una limusina al estilo norteamericano, aunque con su toque obviamente ruso.
La seguridad en el Aurus Senat
Todo vehículo destinado a ser coche oficial de jefe de Estado debe contar con un alto nivel de seguridad. Al final estamos hablando del más alto cargo del país.
En el caso concreto del Aurus Senat, dispone de un nivel VR8/VR10 de protección balística.
Este modelo equipa unas llantas antibalas de 20 pulgadas y tiene un depósito a prueba de explosiones e incendios.
A todo ello le debemos sumar salidas de emergencia, un sistema para la comunicación externa y de extinción de incendios y filtración de aire.
Un modelo que comparte con King Jong Un
Como decíamos al principio, recientemente Putin regaló este modelo al máximo dignatario de Corea del Norte.
Todo ello lo hizo fue descubierto cuando el 15 de febrero pasado asistió a un evento con esta limusina de Putin en lugar del Pullman Guard,
El líder norcoreano le agrada más viajar en tren, pero tampoco hace ascos a las buenas limusinas, pues en ella estará completamente blindada y con el mayor de los lujos.
Aunque el Mercedes Pullman Guard es un modelo espectacular y con gran protección, ahora tiene uno de los mejores modelos del mundo y que comparte con otro de los grandes líderes como es Vladimir Putin.
Unas limusinas rusas, pero al estilo occidental
Este tipo de limusinas en la antigua URRS ya gustaban mucho a los dignatarios, donde en los años 70 podíamos verlos alargados, para luego pasar a contar con sus propios vehículos de fabricación rusa, pero de clara inspiración occidental.
El paso de los años también ha hecho que dispongan de mayores medidas de seguridad y tecnología.
Al final, cuando hablamos de la limusina de Putin, lo hacemos de algo más que un vehículo y es que es símbolo de poder. Por este motivo suelen ser tan ostentosas y tienen unos tamaños tan excesivos.
Lo que está claro es que Putin no ha querido conformarse y busca seguir acudiendo a los actos con un vehículo de primera línea.