Okgreen

ABT QS7, ¿quién dijo que el Audi Q7 era soso?

ABT QS7 1

Los detractores de Audi -o ‘haters’, como se les llama hoy en día- tienen en la estética de los modelos alemanes uno de sus blancos preferidos. Según ellos, el exceso de sobriedad que destilan es lo que los convierte en coches aburridos. Para gustos, los colores, obviamente. Pero lo que nadie podrá negar es que ABT va a dejar sin argumentos a estos individuos con el vehículo que os vamos a presentar hoy. Se llama QS7, y es la clara demostración del que el Q7 puede ser un SUV de lo más agresivo si se le aplican los retoques oportunos.

ABT QS7 3Lo primero que cambia el preparador es la estética exterior del Audi Q7. El ABT QS7 dispone por tanto de un nuevo kit de carrocería que eleva de una forma bastante evidente los niveles de testosterona del conjunto. Para ello se ha optado por incorporar unos nuevos paragolpes, unas nuevas taloneras, branquias en los laterales, unos nuevos pasos de rueda ensanchados y, como colofón, un alerón situado justo encima del maletero.

Otro de los puntos donde destaca estéticamente el ABT QS7 es en las llantas. No puede existir una preparación como Dios manda sin retocar este elemento, ¿no? El caso es que ABT ofrece a los clientes que se decanten por esta transformación dos modelos diferentes de llantas, unas de ellas de 20 pulgadas y otras de 22. No hay que decir que el aspecto más monstruoso del vehículo corresponde con las versiones que equipen la más grande de las opciones. En cualquier caso, siempre se aplica también una modificación en las suspensiones que rebaja la altura libre respecto al suelo.

ABT QS7 2Conscientes de que muchos clientes se decantan por el Audi Q7 dotado de un motor diesel, ABT no ha querido dejar este tipo de mecánicas fuera de su preparación. Porque sí, amigos, el motor es otra de las partes que se ha transformado. Todo aquel que cuente con el 3.0 TDI de 272 CV puede ver cómo este preparador se pone manos a la obra para dejar esta cifra en 325 CV. Similar aumento recibirán aquellos que dejen su Q7 en los talleres de ABT con el motor TFSI de 3 litros y 333 CV, ya que la potencia con la que saldrán de los mismos será de 410 CV.

Lo más visto

Últimas noticias