Motor

Abarth celebra su 75 aniversario poniendo a la venta su modelo más potente de la historia: 240 CV

Abarth 600e
Abarth 600e.

Abarth está de enhorabuena y cumple 75 años. Por todo ello, lo que ha decidido la marca italiana es hacer un regalo a la comunidad de lo más especial y ha dejado ver las fotos del novedoso Abarth 600e Scorpionissima.

Hablamos del modelo de la marca de mayor potencia de la historia, el cual se ha equipado con 240 CV, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y donde hay detalles de competición.

Un Abarth de lo más atractivo

El nuevo miembro de la familia Abarth dispone de muchos ingredientes para atraer a los usuarios. Hablamos de un nuevo modelo que tiene un cuadro de mandos con gráficos propios de la marca, un patrón de lo más exclusivo y un ambiente oscuro que son de las características más importantes de este habitáculo que se embellece con algunos bonitos detalles, como su clásico Escorpión en el volante o las costuras en el color de la carrocería.

Clara inspiración racing

El alma racing Abarth 600e Scorpionissima, se expresa con unos asientos específicos de inspiración racing y un volante deportivo, con inserciones de cuero y Alcántara, que lo que hacen es realzar la frescura y deportividad del vehículo.

El diseño en su interior tiene la cubierta del cojín del túnel para contar con un espacio de almacenamiento extra en el habitáculo, donde destaca la luz ambiental para poder dar énfasis a unos enigmáticos interiores y una radio NAV de 10 pulgadas para la maximización del entretenimiento durante la vida a bordo.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento dispone de gráficos específicos de Abarth donde tiene el conductor páginas de medición de prestaciones y una sección que está dedicada a la activación y desactivación del sonido inconfundible que tiene el Abarth y que lo proporciona el Sound Generator.

Todas estas características le dan un especial carácter a este vehículo deportivo en cuanto a conectividad y placer para la conducción.

La marca del Escorpión lo que hace con ello es celebrar estos años que ha cumplido y desear que llegue la siguiente cita en junio para poder descubrir todos los aspectos de este deportivo Abarth 600e, que es el más potente de su historia como marca.

abarth600e-interior

Un giro de tuerca para los SUV eléctricos de pequeño tamaño

El Abarth 600 quiere realmente destacar entre la gran cantidad de SUV eléctricos que casi aparecen todos los meses. En este sentido, este modelo tiene capacidad para dar un golpe en la mesa en el ámbito urbano.

No deja de ser un esfuerzo de la marca italiana que, durante mucho tiempo, en Europa ha optado por ser bastante reducida. La oferta de producto es bastante limitada.

El caso es que lejos de las fronteras europeas es posible encontrar modelos de lo más variados y que pertenecen a la insignia de la marca del famoso escorpión.

Uno delos ejemplos más clarificadores lo encontramos en el Abarth Fastback, que es un SUV Coupé que esté posicionado en su segmento como el Renault Arkana. Desde hace ya años la marca Abarth vende vehículos tipo SUV.

El caso es que, aunque antes era de forma tímida, ahora quieren subir con más fuerza a la fiebre SUV en Europa. Y concretamente un SUV 100% eléctrico.

Este nuevo modelo tomará como base al Fiat 600, que ha comenzado en estos meses su trayectoria comercial.

El primer SUV de Abarth para el mercado europeo está a la vuelta de la esquina. El modelo se posicionará como clave para que esta marca pueda aumentar su cuota de mercado.

Este primer SUV eléctrico va a llegar a los concesionarios bajo la marca Abarth diferenciándose de forma clara del Jeep Avenger, del DS 3 E-Tense y de este modelo de Fiat del que hemos hablado antes.

Conociendo un poco más a fondo al Abarth 600e

El primer SUV eléctrico de Abarth se basa en el Fiat 600 como hemos dicho, donde como es un coche eléctrico, la totalidad de miradas estarán puestas sobre su sistema de propulsión.

Lo que sucede es que Abarth quiere tener una gama más amplia que cubra más necesidades y ahora ha sabido sumarse a la fiebre por los SUV deportivos eléctricos.

En el corazón de este coche, su batería de iones de litio tiene una capacidad  de más de 400 kilómetros de autonomía, que aunque es algo reducida, sí que puede ser válida para trayectos urbanos y de media distancia.

Nuevos tiempos corren para una marca que, como Abarth, ha querido adaptarse a los nuevos tiempos, esos gustos que tienen los consumidores por vehículos premium y con extra de deportividad y lujo.

Esto mismo podemos verlo en marcas como Cupra de la española Seat, en DS del Grupo Stellantis y que partió de Citroën en su momento, o de Alpine de la también francesa Renault.

Una moda que desde luego sale muy rentable y que hace que sigan saliendo modelos, incluso llegando al sector de los vehículos electrificados.

Lo más visto

Últimas noticias