Motor

Los 5 puntos que debes revisar sí o sí al comprar un coche de segunda mano

No siempre es fácil elegir un coche de ocasión.

colores prohibidos

Muchas veces, cuando se quiere adquirir un coche de ocasión, aparecen las dudas sobre cómo se encuentra el coche de segunda mano que se quiere comprar.

Vamos a ver algunos aspectos que suelen verificar los conductores de manera intuitiva, caso del desgaste de los neumáticos, el aspecto exterior de la carrocería, mirando si cuenta con algún pequeño golpe, arañazo o existen áreas en las que la pintura es distinta al resto del coche o cómo se encuentra la tapicería del interior.

Revisar los niveles

De las comprobaciones más fáciles que se pueden hacer. Se debe verificar el aceite del motor, del anticongelante, el líquido de frenos y el de dirección. Se tiene que estar dentro del mismo rango de niveles mínimo y máximo. Es bueno saber si por la parte inferior del coche se ven posibles gotas en el suelo.

Suspensiones

Es de las formas de comprobar más fácil que se pueden hacer y que nos va a dar una importante información sobre el sistema.  Es necesario apoyarse con todo el peso sobre la zona de los pasos de rueda delanteros para que se pueda hacer la simulación de la compresión y recuperación de los amortiguadores.

La Transmisión y la dirección

Algo que debemos hacer antes de adquirir un vehículo, lo mejor es conducirlo, aunque no vayan a ser demasiados kilómetros, donde lo debemos intentar hacerlo en ciudad y carretera.

En el trayecto es fundamental que se escuchen todos los ruidos posibles que aparezcan para poder detectar desgastes o roturas en la dirección, además de la transmisión del vehículo.

Si circulas en carretera, deberás ver si el coche cuenta con tendencia de irse a derecha o izquierda cuando transites por la recta, puesto que ello nos va a decir, por ejemplo, que se encuentran mal alineados los neumáticos.

El Escape

Un punto que se debe ver son los gases que emite el vehículo, Es fundamental que se preste atención, tanto cuando arranquemos el vehículo, como cuando conduzcamos, tanto por ciudad como carretera.

De la misma forma, se debe atender a la cantidad de humo que expulse como al color, ya que nos pueda ayudar a que descifremos algún fallo o mal funcionamiento del motor vehículo.

 Los frenos

En este sistema vamos a verificar un par de aspectos. Por una parte, y antes de que se prueba el coche, ya que luego van a estar bastante calientes y te vas a poder quemar, siendo bueno el poder comprobar el desgaste que van a sufrir los discos y las pastillas de freno.

Si hablamos del deterioro de los primeros, se va a comprobar al tocar de manera directa sobre estos, concretamente la parte exterior del mismo, para ver si hay un alto escalón entre la parte donde actúen las pastilla y el borde.

Si el escalón es bastante alto, quiere decir que la vida útil que le va a quedar, es limitada.

De igual forma, se va a verificar si hay muchas marcas de rallado sobre este, lo que va a implicar una frenada peor y un desgaste mayor de las pastillas.

Para las segundas, no siempre se ven totalmente, pero se debe comprobar que cuentan con un espesor mínimo de 5 mm. Esta medida, aunque no vayan a estar nuevas, la vida útil es suficiente para que se puedan hacer muchos kilómetros.

En cuanto se circule con el vehículo, comprobar que cuando vayamos a frenar, la fuerza de detección es igual entre  la totalidad de partes del coche y que no vamos a notar movimientos extraños del mismo cuando se acciona el pedal.

El motor

Es bueno hacer un análisis del ruido que hace el motor. Esto es lo más complicado, en especial cuando no hay distintos chasquidos en el funcionamiento.

Lo que sí que se puede hacer y es bastante importante es hacer una revisión de los posibles goteos, condensaciones y supuraciones que pueda haber alrededor de los componentes y manguitos.

Cuando estemos en alguna de estas situaciones, lo mejor es, puesto que estos aspectos habitualmente no tienen un pronóstico a largo plazo.

Lo más visto

Últimas noticias