Okgreen

Miri UX: Así podrían ser los salpicaderos del futuro

Miri UX
El nuevo Miri UX es una propuesta de cómo podrían llegar a ser los salpicaderos de los coches del futuro.

De momento no deja de ser un proyecto cuyo fin nadie sabe, pero éste no deja de ser interesante. Se llama Miri UX, y es la propuesta que ha desvelado el diseñador Jason Kim acerca de los salpicaderos que podrían tener nuestros vehículos en un futuro, y en los que la tecnología actual se desarrollaría hasta unos límites que ahora mismo desconocemos.

La idea es que el centro de control de los vehículos del futuro se agrupe en su totalidad en una pantalla panorámica de grandes dimensiones desde la que consultar todo tipo de informaciones. Además, la gran cantidad de las mismas no sería un problema, pues todo estaría perfectamente dividido en secciones para que los usuarios siempre sean capaces de encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible. Incluso la pantalla podría orientarse hacia el conductor o hacia el acompañante según las necesidades de cada momento.

Según la propuesta del señor Kim, este Miri UX reservaría la parte izquierda de la pantalla para todo lo referido con el vehículo y nuestros trayectos. De esta manera, consultaríamos ahí datos como la velocidad que llevamos en cada momento, la autonomía que nos queda -ya sea de carburante o de electricidad- y la disponibilidad y el uso de las diferentes ayudas a la conducción. Lo único que se cuela en esta zona y que no tiene que ver estrictamente con la conducción es la información acerca de la música que vayamos escuchando. En cuanto a la zona derecha, tendremos a nuestra disposición toda la información que tiene que ver con el entretenimiento, de tal forma que sea el acompañante el que la tenga más a mano. Existirá también una tercera pantalla, situada en la parte central inferior, desde la cual manejaremos elementos como el climatizador.

De hacerse real este proyecto, ¿cuándo podría ver la luz? De momento no se sabe nada, ni siquiera si existe algún fabricante interesado en él. No obstante, en la fotografía que preside estas líneas, el sistema muestra la fecha del 26 de junio de 2024. ¿Una pista? Quién sabe…

Lo más visto

Últimas noticias