Okgreen

Las 10 marcas de coches con menos fiabilidad de la actualidad

fiabilidad

Cuando nos disponemos a comprar un vehículo nuevo, una de las cosas que más nos preocupan es la fiabilidad que éste vaya a tener. ¿Cómo se puede comprobar eso? Es realmente complicado, porque puede haber unidades de marcas que tengan fama de ser muy fiables que salgan malas -es muy extraño- o viceversa.

Sin embargo, para poder hacernos una idea de por dónde van los tiros en este peliagudo asunto de la fiabilidad existe un informe que nos sirve, y mucho, como referencia. Se trata del que lleva a cabo J.D. Power de forma anual y del que ahora se ha lanzado una nueva edición.

Tras encuestar a 35.186 propietarios de vehículos adquiridos desde 2014 y con al menos tres años de antigüedad, se ha elaborado la lista de las marcas más y menos fiables de coches que hoy en día existen. Para valorarlo, se han registrado el número de averías registradas por cada 100 clientes que han respondido a la encuesta, haciéndonos eco nosotros de las 10 posiciones más bajas del ranking. O lo que es lo mismo, de las 10 marcas que deberían hacer un esfuerzo extra con sus futuros modelos para mejorar en el tema de la fiabilidad. Son las siguientes:

Fiat

Fiat es la marca más castigada en el informe de J.D. Power con un total de 298 fallos detectados por cada 100 unidades.

Jeep

No hay que salirse del grupo italiano para encontrarnos con la segunda marca que menos fiabilidad ofrece este año. Se trata de Jeep, cuyos modelos sufren 209 fallos por cada 100 unidades.

Infiniti

Ser una marca de lujo no te exime de tener problemas en tus vehículos. Y si no que se lo pregunten a Infiniti, cuyos modelos tienen 203 fallos por cada 100 unidades.

Dodge

Dodge no es una marca que nos afecte en nuestro mercado, y menos mal, porque sus modelos ‘asegura’ 187 averías por cada 100 unidades.

RAM

Lo mismo que con Dodge a nivel europeo sucede con RAM, cuyos vehículos han sufrido 183 fallos por cada 100 unidades.

Ford

Comparte el número de problemas de fiabilidad con RAM la marca americana Ford, 183 problemas por cada 100 unidades.

Mitsubishi

Mitsubishi es otra de las marcas que tiene el dudoso honor de aparecer entre las menos fiables de la actualidad, gracias a los 182 fallos registrados en sus vehículos por cada 100 unidades analizadas.

Land Rover

Land Rover es la octava marca menos fiable de la actualidad con un total de 178 averías detectadas por cada 100 unidades.

Nissan

Nissan es otra de las marcas que entra en el ‘Top 10’ de las marcas menos fiables de hoy en día debido a los 170 fallos detectados en el informe de J.D. Power.

Acura

Cierra la clasificación de las marcas de coches que menos fiabilidad ofrecen a día de hoy Acura, con 167 averías en cada 100 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias