Okgreen

Renault da a conocer sus dos nuevas apuestas eléctricas

Renault Kangoo

Si hay un mundo en el que la tecnología eléctrica puede ser útil, ése es el profesional. En Renault lo saben, y por eso han presentado dos nuevos modelos dotados de este tipo de mecánicas con motivo de la celebración del Salón de Bruselas. La primera de las novedades se corresponde con una nueva versión del ya conocido Renault Kangoo Z.E., que amplía su autonomía en un 50%. Esto quiere decir que de los 170 kilómetros que se podían recorrer entre cargas hasta ahora hemos pasado a 270. Sin duda, un paso adelante para quienes trabajen con este vehículo.

¿Cómo se ha logrado esta ampliación? La respuesta es sencilla. Se ha incorporado una nueva batería de 33 kWh, que además es la encargada de aportar la energía necesaria al motor eléctrico, de nuevo diseño. Éste es una evolución del que equipa otro de los puntales eléctricos de Renault, el Zoe, que ofrece para la ocasión el equivalente a 60 CV. Además, se anuncia una mejora de los tiempos de recarga en este nuevo Renault Kangoo Z.E. Ahora es posible completar el proceso en unas 6 horas y, además, lograr 35 kilómetros de autonomía dejando el vehículo solamente enchufado durante 60 minutos.

El segundo de los vehículos eléctricos que ha presentado Renault en Bruselas es una versión dotada con este tipo de mecánica del Master, que como el Kangoo de este tipo añade las letras Z.E. a su denominación oficial. Se trata de un vehículo destinado principalmente a trabajos urbanos que cuenta con un motor de 76 CV cuya autonomía ronda los 200 kilómetros. Las baterías que equipa son las mismas que las del propio Kangoo Z.E.

Renault confirma de esta forma su apuesta por una tecnología eléctrica con la que ya tiene una amplia representación en el mercado, donde modelos como el Twizy o el Zoe se suman a los protagonistas de este artículo. Este último, por cierto, puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Tener un eléctrico para nuestro día a día ya no es un problema.

Lo más visto

Últimas noticias