Okgreen

Renault ‘electrifica’ Correos con su Kangoo Z.E.

Renault Kango ZE 1

La eficiencia de los vehículos es algo que cada vez está cobrando más importancia en nuestros días. Nada nuevo hasta aquí. Pero esto tiene una serie de consecuencias. Una de ellas es el esfuerzo de las diferentes marcas a la hora de desarrollar tecnologías en este sentido y ponerlas a disposición de aquellos que más kilómetros hacen al día. De esta forma nos encontramos con que Renault ha facilitado la entrega de un total de 25 Renault Kangoo Z.E. -la versión eléctrica- para incorporarlos este mes a la flota de Correos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de CO2.

La incorporación de los 25 vehículos comerciales Renault Kangoo Z.E. forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos de Correos. Además, para que esta renovación vaya tal y como debe, especialistas de Renault se desplazarán a las diferentes delegaciones de Correos para formar a los futuros usuarios de estos vehículos eléctricos.

Renault Kango ZE 2La flota de Correos está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Ésta es una muestra más de poderío de Renault en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Recordemos que la marca del rombo es líder en ventas de este tipo de coches en Europa, con una cuota de mercado del 23,6% -25,2%, si incluimos el Twizy- con 23.086 matriculaciones en 2015. Y es que, en 2015, uno de cada cinco vehículos eléctricos vendidos en Europa ha sido un vehículo Renault Z.E.

En cuanto al Renault Kangoo Z.E. debes recordar que es el vehículo comercial eléctrico más vendido de Europa con 4.325 unidades en 2015, lo que representa el 42,6% del total del mercado de vehículos comerciales eléctricos. Por su parte, el Renault Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Su cuota de mercado ha aumentado 2,2 puntos hasta un 19,2% con 18.453 nuevas matriculaciones en 2015. Además, el Zoe ha sido en 2015, en España, el modelo 100% eléctrico más vendido en el mercado de particulares.

Lo más visto

Últimas noticias