Las 10 marcas de coches más y menos fiables del mercado
Una de nuestras principales preocupaciones a la hora de comprar un coche nuevo es la fiabilidad del mismo. Se trata de algo que es muy complicado de adivinar, porque aunque apostemos por una marca que destaque en ello, siempre nos puede tocar la china. Eso sí, siempre tendremos más posibilidades de evitar sustos cuando las estadísticas están de nuestro lado. Teniendo esto en cuenta, solamente hay que fijarse en el último informe de la OCU, que tras encuestar a 76.881 conductores acerca de sus vehículos, ha elaborado un ranking con las marcas de coches más y menos fiables de la actualidad.
Respondiendo a preguntas como ¿cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste? o ¿cuántas fueron graves?, los conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, han sido los responsables de la elaboración de esta clasificación. Observando tendencias, vemos como 11 de las 12 marcas que menos visitan el taller son alemanas o japonesas, colándose solamente entre ellas Jaguar. Por su parte, en el otro extremo de la tabla encontramos más disparidad de nacionalidades.
Este ranking elaborado por la OCU establece la fiabilidad de las marcas en función del número de averías que han sufrido sus automóviles en los últimos 12 meses, dejando de lado las provocadas por los accidentes de tráfico. Por suerte, incluso las marcas con más fallos ofrecen una puntuación de 80 sobre 100, que no es un mal porcentaje.
Las 10 marcas de coches más fiables
- Lexus: 95
- Honda: 93
- Porsche: 93
- Toyota: 93
- Mitsubishi: 92
- BMW: 91
- Audi: 91
- Mazda: 91
- Jaguar: 91
- Kia: 90
Las 10 marcas de coches menos fiables
- Dodge: 80
- Chrysler: 82
- Alfa Romeo: 83
- Fiat: 84
- Saab: 85
- Land Rover: 85
- Opel: 85
- SsangYong: 85
- Chevrolet: 85
- Lancia: 86
Lo último en Motor
-
A la DGT no le tiembla el pulso: la multa que va a poner a quienes hagan esto durante el eclipse del 12 de agosto
-
Recibe una multa de 100 euros por indicar el accidente con la baliza V-16 y no tener visible la V-13 obligatoria
-
Kia EV3, un compañero de viaje preparado para cualquier plan del verano
-
Lancia desafía la moda del coche automático con el nuevo Ypsilon de gasolina y cambio manual
-
El radar de Madrid que más multa está en la M-40 muy cerca de Mercamadrid
Últimas noticias
-
Anitta reconoce que estaba con Neymar cuando se enteró de esta noticia
-
Karol G no decepciona con el estreno de ‘KG0516’, su esperdo álbum
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Daddy Yankee y Omar Courtz unen sus voces en ‘Beachy’
-
BTS confirma conciertos en Barcelona: Fechas y cómo conseguir entradas