Averías de coches

6 razones por las que mi coche puede dar tirones

coche da tirones
Si nuestro coche da tirones, las causas pueden ser muchas y variadas, obligándonos algunas de ellas a pasar por el taller.

Con el paso del tiempo es inevitable que en un coche aparezcan averías de diferente índole. Algunos de estos males pueden causar los temidos tirones, o lo que es lo mismo, que nuestro vehículo deje de funcionar con suavidad. El origen de esto puede ser muy diferente en cada caso, ya que pueden entrar en juego elementos como el encendido o el combustible. Por ello, vamos a repasar hoy seis de las causas más comunes que pueden provocarlos.

El cable del acelerador

El desgaste del cable del acelerador puede hacer que éste no reaccione de la forma que esperamos. Las irregularidades que se generan en él provocan saltos a la hora de acelerar que derivan en tirones cuando exigimos más potencia al motor. Es una de las causas más sencillas de subsanar.

El catalizador

Otra de las causas que puede provocar que nuestro coche dé tirones es que el catalizador se haya taponado, de tal forma que los gases no son expulsados de la forma que debieran. En este caso, los tirones suelen ir a mejor mientras más se revolucione el motor. No obstante, nada evitará que tengas que pasar por el taller.

El filtro de la gasolina

También estarás obligado a pasar por el taller si los tirones son provocados por una obstrucción del filtro de la gasolina. Éstas se producen fundamentalmente por una acumulación excesiva de desechos. No obstante, su limpieza suele servir para solucionar el problema.

Las bujías

También pueden ser causantes de los tirones de tu coche las bujías y su cableado. Un fallo en estos elementos podría provocar que la aceleración de nuestro vehículo no fuese limpia. Lo normal es que tengas que sustituir las piezas dañadas.

Los inyectores

Los inyectores también deben estar limpios para funcionar de forma correcta. Es más, debes cuidar su estado cada cierto tiempo para evitar que se produzcan averías cuya reparación sea más costosa. Tú mismo puedes asegurar el buen mantenimiento de los mismos colocando un producto específico en el tanque de la gasolina. El precio de éste ronda los 20 euros, y merece la pena.

La bobina

El desgaste de la bobina del motor del coche puede acabar provocando tirones. Éste, por cierto, tiene más papeletas de producirse si acostumbramos a conducir con el motor muy revolucionado. Como en otros casos expuestos en este artículo, el paso por el taller será inevitable.

Lo más visto

Últimas noticias