¿Es verdad que comer dulces provoca ceguera en los perros?
La curiosa razón por la que los perros sacan la lengua en verano
Los mejores consejos para que perros y niños convivan en armonía
El inventazo de Lidl que todos los dueños de mascotas van a necesitar en su casa
Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen un gran número de mitos sobre la comida de los perros, y uno de los más extendidos es que comer dulces les provoca ceguera. Pero, ¿realmente esto es así?
Lo primero a tener en cuenta es que la comida humana no es mala para los perros, siempre y cuando haya un equilibrio. Su alimentación debe estar pasada en la proteína de origen animal, aunque también pueden ingerir otros alimentos. La dieta BARF se compone de: 60% huesos con carne y músculo, 25% carne magra y 15% verduras crudas, vísceras y huevos.
¿Qué lugar tiene aquí la comida humana? A los perros se les puede dar una pequeña cantidad, que no represente más del 5% de la ración diaria. Por supuesto, hay que evitar aquellos alimentos que puedan causarles daños en su estado de salud, como el chocolate, la cebolla, el aguacate o las uvas y pasas.
¿Los perros pueden comer dulces?
El hecho de que los perros pueden quedarse ciegos por comer dulces es un falso mito. Se trata de una leyenda urbana que nada tiene que ver con la realidad. Si un perro es diabético, si ingiere una cantidad excesiva de azúcar, su nivel de glucosa en sangre aumentará y, en consecuencia, aumentará el riesgo de desarrollar cataratas, lo que podría derivar en la pérdida de la visión.
Sin embargo, en perros sanos, el azúcar en ningún caso tiene este efecto. Aún así, es fundamental limitar la ingesta de dulces porque los azúcares pueden alterar la flora intestinal, provocar la aparición de diarreas y fomentar la obesidad.
¿Los snacks son un buen hábito?
El refuerzo positivo es la mejor de educar a los perros. Consiste en premiarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarles cuando hacen algo mal. Pero, ¿cuál es la mejor forma de premiarles? La gran mayoría de los dueños optan por darles a sus mascotas un snack, pero hay que evitar abusar de ellos.
El snack debe ser adecuado al tamaño del perro. Como resulta lógico, hay que revisar la lista de ingredientes ya que hay snacks mejores que otros. Algunos tienen una cantidad excesiva de grasa, otros están elaborados con ingredientes poco recomendados como los ahumados…
Los veterinarios recomiendan que, al darles un snack a los perros, se les retire la cantidad proporcional de pienso para mantener una dieta saludable y equilibrada.
A modo de conclusión, queremos recalcar la idea de que comer dulces no provoca ceguera en perros que no sean diabéticos.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
-
Soy veterinario y estas son las 3 mejores razas de perro para vivir en un piso: ni beagle ni labrador
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
Últimas noticias
-
Sofía, experta en nutrición: «Podrías poner en riesgo la salud de tus hijos»
-
Este nombre de niña de 6 letras es moderno, original y deja huella por lo bonito que es
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María suelta una bomba antes de irse
-
Es un manjar y sólo lo puedes tomar en esta cafetería del pueblo más bonito de la sierra de Madrid
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox