Todo sobre el gato Birmano
Si buscas una raza de gato de gran belleza para tener en casa, el gato Birmano puede ser la opción ideal. Aquí te contamos cómo es este felino.
Un gato de tal belleza como el Birmano sin duda merece una gran historia. Caracterizado por su pelo alargado y sus ojos azules, la leyenda cuenta que el gato birmano, también conocido como gato sagrado de Birmania, adquirió su maravillosa apariencia mediante la intervención de una diosa con ojos azules. En la búsqueda de recompensar el amor y la devoción de un gato del templo por su sacerdote, la diosa convirtió su bata blanca en oro y cambió sus ojos amarillos por azules. Sus patas permanecieron blancas como símbolo de su pureza. Desde entonces se dice que los sacerdotes que murieron renacieron en los cuerpos de los gatos.
La personalidad del gato Birmano
Aunque se desconoce si su origen ha sido en Asia o Francia, diferentes teorías aseguran en que esta raza de gato surgió de una cruza entre el siamés con el angora o persa.
Al igual que los siameses, los gatos birmanos se caracterizan por su patrón puntiagudo, aunque su voz es mucho más aguda. Si tuviésemos que hablar de los aspectos clave de su temperamento, se podría decir que se trata de un gato tranquilo y dócil, que disfruta de pasar tiempo con los humanos.
La devoción y fidelidad hacia su amo es uno de los patrones clave en la personalidad del gato birmano, quien es capaz de seguirlo de una habitación a otra simplemente para disfrutar de su compañía.
A diferencia del gato Siamés, que se identifica por ser un felino con mucho carácter, el Birmano es más relajado y sumiso. Pero al igual que el resto de estos animales destaca por su inteligencia y curiosidad. Es recomendable vigilarlo mucho, ya que su curiosidad y la necesidad de explorar su entorno puede llevarlos a meterse en problemas como quedarse atrapados en lugares peligrosos.
Cuando tu gato Birmano sienta necesidad de alimentarse o simplemente quiera cariño, él se comunicará contigo, y te recordará que es hora de cenar o de acostarse junto a ti en el sofá. Este felino disfruta de recibir amor y cariño por parte de sus seres queridos.
Su aspecto físico
Esta raza de gato es de contextura mediana y suele pesar entre tres y seis kilos. Su pelaje es una de sus grandes maravillas, sedoso y largo lo convierte en un animal majestuoso y de gran elegancia. Tiene además una cabeza ancha y redondeada, patas blancas, orejas de tamaño mediano y ojos azules brillantes que le dan una expresión realmente dulce.
Si has pensado en incorporar a un gato sagrado de Birmania a tu familia, sin duda se trata de una excelente opción. Este pequeño minino es ideal para familias con niños o perros, les gusta jugar, socializar y se adaptan perfectamente a su entorno.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente del Gobierno a los dueños de gatos en España
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos
-
Lo que tienes que hacer si tu perro te pide comida cada vez que estás en la mesa, según un experto
-
Cómo saber si un perro es realmente feliz contigo, según los veterinarios
-
¿Cuál es la mejor alimentación para los perros? Los Top 5 mejores alimentos
Últimas noticias
-
Una líder de la flotilla pro-Gaza carga contra OKDIARIO por destapar sus fiestas en Baleares
-
La líder del PSOE de El Boalo se ahorró el 50% del IBI al cambiar la ordenanza tras poner placas solares
-
Marlaska retira una patrulla de seguridad de Lanzarote para cubrir el final del verano de Zapatero
-
Ni nazis ni agresión: otro invento de la factoría de ficción del Gobierno
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir