Tipos de rascadores para gatos
Para evitar sorpresas no deseadas en casa, hay diferentes tipos de rascadores para gatos. Aquí te contamos cuáles son los más comunes.
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
Los rascadores para gatos son objetos que les permiten rasgar sus uñas todas las veces que lo deseen. Son accesorios indispensables para sus necesidades naturales de mantenimiento de uñas y en especial para salvar el mobiliario del hogar. Si tu gato no posee un rascador personal, adaptará cualquier mueble u objeto en casa para ese fin. Y esa es una situación que hay que evitar.
Rascadores para gatos: planos
Este modelo es de los más económicos y se encuentran en todas las tiendas de accesorios para animales. Se puede utilizar en posición horizontal, vertical o inclinada y es muy práctico para espacios pequeños.
Tipo árbol: un favorito entre los felinos
Es ideal para los gatos que rascan sus uñas desde arriba hacia abajo. Existen en el mercado diferentes modelos de rascadores para gatos de este tipo. Algunos incorporan bases, juguetes y superficies para que los felinos se acuesten en las alturas.
Es verdad que ocupan más lugar que otros, pero tienen varios beneficios. Tu gato además de limar sus uñas, libera tensiones y realiza actividades físicas. Además, cumple la función de servir como un escondite de altura desde el cual puede observar todo su entorno.
Torres rascadoras
Son regalos para gatos muy atractivos y versátiles. Si posees un rincón acondicionado para tu mascota, la torre rascadora será su lugar preferido. Se encuentran de diferente altura y diseños originales a muy buen precio. Es muy práctica para gatos más grandes e incluso puede ser compartida si tienes dos amigos en casa.
Los rascadores para gatos tipo torres son multifuncionales. Sus dueños saltan, se estiran, se rascan, juegan y hasta duermen en ellos. Altura y estabilidad son algunas de las características principales de estos rascadores para gatos. Asimismo, son elementos decorativos para el ambiente en el que se encuentran ubicados.
Rascadores Tipo Poste: para los más pequeños
Se trata de un poste simple sujeto a una base cuadrada y la altura oscila entre los 40 cm y el 1.20 metro. Otros diseños incluyen juguetes o una superficie acolchada como cama para que el cachorro descanse tranquilo. Un accesorio económico y también muy sencillo para realizar en el hogar.
Rascadores verticales
Son muy prácticos para cambiar de lugar, llevar en vacaciones y colocar en cualquier rincón. Los hay con formas, tipo tablas, inclinados o rinconeros. Son ideales para un presupuesto bajo porque son de los más económicos del mercado. También son alternativas para tener como segunda opción y que pueda alternar entre sus juguetes.
¿Sabes cuál rascador le gustaría más a tu gato?
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un comunicado que pone en alerta a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Comunicado importante de una experta en bienestar a las personas que tienen un gato y un hámster en casa
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
Últimas noticias
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción
-
Eres de clase media si tienes estos problemas para comprar un coche: la UE lo sabe y tomará estas medidas