Insectos

Seis tips para evitar arañas en casa

Entre los insectos más molestos o que más pueden incomodarnos, se encuentran las arañas. ¿Cómo podemos evitar arañas en casa?

Evitar arañas en casa
Consejos para evitar arañas en casa

La mayoría de las arañas que encontramos en casa son inofensivas para la salud. El hecho de que las tengamos en nuestro espacio incluso puede ser beneficiosa para el jardín o la huerta, ya que son grandes aliados en el control de insectos y plagas. Sin embargo, su presencia puede ser realmente molesta y, si no las eliminamos a tiempo, pueden invadir nuestro hogar y causarnos un gran dolor de cabeza. A continuación, veremos algunos consejos simples para evitar la aparición de arañas en casa y para eliminarlas en caso de que ya nos hayan invadido.

Mantener limpios todos los espacios

Esta es la primera condición para mantener a las arañas lejos de nuestra casa. Estos animales prefieren los escondites seguros y tranquilos, poco ventilados y donde no haya pasado la mano humana. Si mantenemos los espacios libres de polvo y limpiamos bien detrás de todos los muebles de forma regular, las arañas no encontrarán lugares para tejer su tela.

Tener una mascota

A nuestras mascotas les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva. Seguramente no serán capaces de eliminar todas las arañas que entren a nuestra casa, pero sí podrán exterminar algunas y evitar que se propaguen. Su sola presencia también ayudará a que las arañas se mantengan lejos, sobre todo las especies venenosas.

Evitar arañas en casa

Decorar con cáscaras de cítricos

Las cáscaras de naranja, limón, pomelo y mandarina son excelentes para ahuyentar a las arañas. En efecto, estos pequeños animales odian el olor de los cítricos. Podemos inventar decoraciones con las cáscaras de estas frutas y reemplazarlas a menudo para que el aroma sea siempre potente. También podemos aromatizar nuestra casa con aceites aromáticos cítricos.

Aceite de eucalipto o menta

El aceite de eucalipto o menta también es una buena herramienta para mantener a las arañas fuera de nuestra casa. Para que sea efectivo, debemos rociar nuestra casa con este aceite todos los días. Es importante hacerlo principalmente en las puertas y ventanas.

Dispositivos de infrasonido

En el mercado existen diferentes modelos de dispositivos infrasonido que nos ayudan a combatir diferentes tipos de plagas, entre ellas las arañas. No son muy costosos y su uso es muy sencillo. Basta con enchufarlos y las ondas de infrasonido que emiten se encargarán de alejarlas.

La fumigación

Si la plaga de arañas es muy grande, es preferible contratar los servicios de un especialista para que haga una fumigación. Sin embargo, si la situación no parece tan grave, también es posible comprar un insecticida residual y rociarlo en los lugares donde se encuentren telarañas.

Con estos seis tips será muy fácil que mantengas a las arañas lejos de tu casa. Y no lo olvides: una buena limpieza de todos los rincones es el primer paso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias