Razas de perros: el Vallhund sueco
Entre las razas de perros que no se suelen tener en cuenta a la hora de adoptar uno, está el vallhund sueco. Toma nota, es una raza muy inteligente e intuitiva.
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
El vallhund sueco, también conocido en su país de origen (Suecia) como perro vikingo, es una raza de perro que suele pasar desapercibida cuando se trata de buscar un amigo canino. Se sabe que su origen fue en la época de los vikingos, los cuales usaban esta raza tanto para pastorear el ganado como para la protección.
Características físicas
Una de sus principales características es su robusto cuerpo, ya que este es compacto y alargado. Sus patas son cortas en comparación a su cuerpo y tiene una altura de entre 30 y 34 cm con un peso de 9 hasta 14 kg. Su cabeza llama la atención por sus triangulares orejas, las cuales siempre mantiene tiesas, además de por sus ojos pequeños y siempre abiertos. Sus labios son lisos y siempre los tiene apretados y su nariz es negra.
El pelaje del vallhund es de un largo medio, además de ser bastante denso y grueso. Las zonas de su cuerpo donde el pelaje es más largo es en el cuello, el vientre, la cola y sus patas. La coloración de su pelo puede ser rojiza, marrón, gris, grisácea o incluso gris con toques amarillentos. Según la zona en la que se encuentre el pelo, este puede ser más claro (hocico, garganta y pecho) o más oscuro (a ambos lados del cuerpo y en su cuello).
Esta raza posee dos tipos de cola, una de ellas es corta y su tamaño es variable, pero el otro tipo de cola es más larga y está ondulada en sentido al lomo.
Comportamiento
A pesar del paso del tiempo, este animal sigue teniendo el mismo comportamiento que en el tiempo de los vikingos, lo que significa que todavía es un perro con instintos tanto de pastor como de guardián y cazador. Además, su fácil aprendizaje le permiten adquirir muchas habilidades cuando tiene un momento, lo que le permite afrontar retos sin parar.
Estas características le hacen una raza a tener en cuenta cuando se trata de competiciones caninas, aunque dentro del hogar no se queda atrás, ya que es un animal muy afectuoso y protector. Por eso ante la presencia de extraños es normal ver que desconfíe de las caras nuevas. También está atento a todos los ruidos de su alrededor, lo que lo convierte en un perro que está ladrando constantemente.
Cuidados
Esta raza, a diferencia de otras, es bastante saludable ya que no posee ningún tipo de enfermedad hereditaria conocida. Eso sí, el problema que tiene son todas esas enfermedades que afectan a los perros con las patas pequeñas, como dolencias de la espalda o displasia de cadera.
Para evitar cualquier problema de carácter sanitario con tu perro, recuerda vacunarlo y llevarle a sus revisiones con el veterinario.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios
-
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
-
Aviso de la UE a los propietarios de perros y gatos: estarán obligados a hacer esto por ley
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
Tu perro puede se hace mayor y puedes estar pasando por alto este síntoma: el aviso de los veterinarios
Últimas noticias
-
Cualquier español ha dicho este refrán cientos de veces, pero sólo aparece una vez en todo ‘El Quijote’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Adiós a pagar impuestos por la Lotería de Navidad: éstos son los premios que no pagan a Hacienda
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero