Cachorros

¿Por qué ladra y gruñe mi cachorro?

Aunque es normal y habitual que los cachorros de perro griten, gruñan y ladren, en ocasiones pueden hacerlo en exceso. Ante la pregunta de ¿por qué ladra y gruñe mi cachorro?, hay algunas soluciones.

Cachorro gruñendo
Motivos por los que ladra y gruñe mi cachorro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando un perro está expuesto a situaciones nuevas, a personas o animales que no conoce, lo más probables es que reaccione ladrando. Otras de las razones por las cuales ladra y gruñe un cachorro puede ser porque ha visto a una presa, para llamar la atención, comer o si está ansioso. Suele gruñir cuando tiene miedo, o trata de imponerse a una situación como una enfermedad que le causa dolor. Consulta al veterinario si los ladridos o gruñidos se hacen habituales en tu mascota.

Si ladra y gruñe tu cachorro ¿Cómo puedes corregirlo?

Antes de tratar este comportamiento es importante conocer los motivos por los cuales lo hace. En primer lugar, es necesario que tengas una relación afectiva con tu mascota, de esta manera podrás conocer por qué ladra y gruñe. El entrenamiento es fundamental para tratar que disminuya su comportamiento, mediante el uso de golosinas como recompensa por su comportamiento silencioso.

El uso de los premios a sus respuestas positivas puedes ser útil. No solo tiene que ser una golosina, sino algo que a él le guste como masajes o un alago. Se las debes ofrecer cuando tu perro ya esté tranquilo. Nunca debes tratar de corregir el comportamiento de tu pequeño cachorro con el castigo, ya que puede ponerlo más asustadizo o agresivo.Cachorro de perro en caja

El adiestramiento se debe comenzar con situaciones fáciles de resolver, como que un miembro de la familia haga un ruido que provoque el ladrido. Antes de pasar a situaciones más difíciles, como poner un animal extraño en tu jardín.

A medida que tu mascota vaya superado su problema con los ladridos, debes dirigirte a él para compartir más momentos de juegos y el problema debería ir disminuyendo. Recuerda buscarle las opciones de entrenamiento con tu veterinario, para optar por la más adecuada para tu mascota.

¿Qué pasa si mi cachorro todavía gruñe o ladra?

En ocasiones un cachorro tarda más de lo esperado en corregir este comportamiento y ladra sin parar. Podría llevarte días e incluso un par de semanas en que aprenda, y en este tiempo deberías notar algún cambio en su conducta. Si no mejora en nada, es conveniente que lo evalúe un profesional. Es el momento de buscar un adiestrador profesional, quien podrá establecer si existen problemas de agresión o miedo en tu cachorro y aconsejarte sobre las técnicas de entrenamiento alternativas.

Enséñale a tu cachorro con paciencia y refuerzo positivo y notarás cambios realmente favorables. Estas serán las claves para lograr los objetivos esperados. Tu acompañamiento ayudará a mejorar el comportamiento de tu pequeña mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias