¿Puedes tener una serpiente como animal de compañía?
Entre las mascotas más exóticas para tener en casa, se encuentra la serpiente. ¿Quieres tener una serpiente como animal de compañía? Aquí te contamos un poco más sobre ellas.
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Generalmente, cuando hablamos de mascotas, nos referimos a perros y a gatos, aunque todos hemos constatado cierta tendencia de las personas a tener hurones, peces, tortugas, ardillas, conejos, ratas y una innumerable cantidad de otros animales. Pero lo raro es ver a quienes encuentran en las serpientes a un animal para compartir el hogar, durante un largo período de tiempo, ya que en promedio pueden vivir unos 30 años.
Si te atrae la idea, debes en primer lugar saber cuidar al animal, pero también hay algunas disposiciones que debes seguir. No está permitido tener cualquier serpiente y si adoptas una cuya especie se encuentre en peligro, estarás cometiendo un delito.
Tipos de serpientes aptas como mascotas
Serpiente de trigo
Es la serpiente doméstica más popular y la más adecuada para los principiantes, pues son animales muy dóciles y fáciles de manejar. Su tamaño es de poco menos de un metro y son muy llamativas por sus brillantes colores naranjas.
Este es un animal muy fácil de alimentar. Cuando son pequeñas aceptan grillos, gusanos y roedores bebés. Ya como adultas, se alimentan de ratas congeladas, pero aceptan aves de corral en trozos adecuados al tamaño de su boca.
Se trata de una serpiente con una larga vida y muy tolerante al cautiverio. Puede vivir sin sobresaltos en las mismas condiciones de humedad y temperatura todo el año. También puede vivir en un terrario, a aproximadamente unos 20 grados centígrados de temperatura. No hay que olvidar dejarle siempre un recipiente grande con agua limpia, para que pueda sumergirse en los días calurosos.
Royal Snake
Es una serpiente con muchas similitudes a la serpiente de trigo. Son muy dóciles y fáciles de manejar, sin embargo, la serpiente de trigo parecería ser más tolerante. Puede ser de diferentes colores y, precisamente eso determina su valor, ya que los colores brillantes son los más requeridos pero los menos comunes, por lo que sus precios son relativamente más altos.
Es mucho más activa que la serpiente de trigo y aunque es más pequeña, necesita de un terrario de iguales dimensiones, e incluso un poco más grande, porque le gusta tener espacio suficiente para moverse.
Es una serpiente muy tímida y le agrada esconderse bajo tierra o bajo las piedras. Si te decides por esta serpiente, es conveniente que crees un escenario en tu terrario, que le permita cumplir sus necesidades básicas.
La higiene del terrario es muy importante para la buena salud de tu serpiente, ya que pueden desarrollar un tipo de dermatitis.
Un aspecto que debes conocer de esta mascota es que es un animal muy escurridizo, de modo que ten cuidado de cerrar bien las puertas y tapas del terrario, porque aprovechará la más mínima oportunidad para escapar.
Precauciones que debes tener al tener una serpiente
Si tienes la intención de adquirir una serpiente como mascota, debes conocer cuáles son las reglamentaciones vigentes al respecto. Puedes acceder a las webs de protección y bienestar animal y comprobar si la serpiente está permitida. La posesión en cautividad de ciertas serpientes y reptiles está prohibida por la ley, y en los casos de tenencia de especies en peligro de extinción, se considera delito.
¿Has pensado en adoptar una serpiente? ¿Sabes cómo cuidarla? Déjanos tus comentarios. Comparte y recomienda a tus amigos informarse antes de tener una serpiente como mascota.
Temas:
- Serpientes