Mi perro no quiere salir por la lluvia, ¿qué hago?
No sabemos nunca cuando llega un largo período de lluvias y las salidas con mascotas no pueden evitarse. ¿Qué hacer si tu perro no quiere salir por la lluvia?
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
Algunos perros tienen una relación complicada con el agua. Mientras que unos disfrutan de nadar o jugar en el cualquier charco, otros salen corriendo lo más rápido que puedan e intentan evitar la hora del baño. Si tu perro se niega a salir los días de lluvia, seguramente pertenece a los segundos que acabamos de ver. Debes tener en cuenta que no solo puede tratarse del contacto con el agua, sino también en caso de tormentas eléctricas. Los canes pueden llegar a temer a los ruidos de los truenos, e incluso al sonido que hace al llover.
Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar este problema en particular. Si estás buscando consejos para que tu perro pueda salir bajo la lluvia continúa leyendo.
¿Qué puedo hacer si mi perro odia la lluvia?
Son muchos los perros que durante los días de lluvia quieren evitar salir a la calle o al parque, y muchos los dueños que no logran acostumbrar a su mascota a estos climas.
Aunque es importante consolar a tu mascota, no debes alentarla a temer a la lluvia. Puedes comenzar introduciendo a tu perro al agua lentamente a través del baño y de juegos. Esta es una forma de hacer que les guste el agua y disfruten de mojarse. Se aconseja comenzar con esta adaptación desde cachorro, aunque también es posible lograrlo en perros adultos.
Comienza por sacar a tu perro cuando llueva, ya sea para que realice sus necesidades o no. Puedes comenzar saliendo tú mismo y dejando la puerta abierta, animándolo a que se una a ti. Puede ser útil si usa un paraguas al principio.
Deja que tu mascota se acostumbre al sonido de la lluvia y la sensación de la hierba mojada en sus pies. Permite que huela todo mientras estás con él para que tenga menos miedo. Mientras haces esto, asegúrate de hablarle en voz baja y suave usando palabras de aliento.
La raíz de este comportamiento
Según expertos, la lluvia no solo provoca que los perros se sientan incómodos, sino también puede asustarlos. Seguramente no tiene buenos recuerdos de toda la situación provocada por la lluvia como gritos, gente corriendo, truenos, el ruido del agua al caer, frío y pesadez al sentir todo su pelaje mojado.
Con paciencia y calma tu querida mascota podrá salir a caminar bajo la lluvia sin problemas. Aunque conseguir que pierda el miedo es un proceso que puede llevar tiempo, este objetivo es totalmente posible. Intenta acostumbrar a tu mascota a salir a hacer sus necesitadas y mantenerse activo incluso los días de lluvia.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
Últimas noticias
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Rocío Flores por sentarse en el plató de ‘De Viernes’ esta noche?
-
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui
-
Adiós a los bloques de hormigón de siempre: la novedad que va a cambiar los edificios para siempre