Mi perro no quiere salir por la lluvia, ¿qué hago?
No sabemos nunca cuando llega un largo período de lluvias y las salidas con mascotas no pueden evitarse. ¿Qué hacer si tu perro no quiere salir por la lluvia?
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo
La ley lo confirma: mira bien si sueltas a tu perro en estos parques porque te pueden multar con hasta 10.000 euros
Muchos dueños de perros lo ignoran en invierno, pero este accesorio puede salvarle la vida
Algunos perros tienen una relación complicada con el agua. Mientras que unos disfrutan de nadar o jugar en el cualquier charco, otros salen corriendo lo más rápido que puedan e intentan evitar la hora del baño. Si tu perro se niega a salir los días de lluvia, seguramente pertenece a los segundos que acabamos de ver. Debes tener en cuenta que no solo puede tratarse del contacto con el agua, sino también en caso de tormentas eléctricas. Los canes pueden llegar a temer a los ruidos de los truenos, e incluso al sonido que hace al llover.
Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar este problema en particular. Si estás buscando consejos para que tu perro pueda salir bajo la lluvia continúa leyendo.
¿Qué puedo hacer si mi perro odia la lluvia?
Son muchos los perros que durante los días de lluvia quieren evitar salir a la calle o al parque, y muchos los dueños que no logran acostumbrar a su mascota a estos climas.
Aunque es importante consolar a tu mascota, no debes alentarla a temer a la lluvia. Puedes comenzar introduciendo a tu perro al agua lentamente a través del baño y de juegos. Esta es una forma de hacer que les guste el agua y disfruten de mojarse. Se aconseja comenzar con esta adaptación desde cachorro, aunque también es posible lograrlo en perros adultos.
Comienza por sacar a tu perro cuando llueva, ya sea para que realice sus necesidades o no. Puedes comenzar saliendo tú mismo y dejando la puerta abierta, animándolo a que se una a ti. Puede ser útil si usa un paraguas al principio.
Deja que tu mascota se acostumbre al sonido de la lluvia y la sensación de la hierba mojada en sus pies. Permite que huela todo mientras estás con él para que tenga menos miedo. Mientras haces esto, asegúrate de hablarle en voz baja y suave usando palabras de aliento.
La raíz de este comportamiento
Según expertos, la lluvia no solo provoca que los perros se sientan incómodos, sino también puede asustarlos. Seguramente no tiene buenos recuerdos de toda la situación provocada por la lluvia como gritos, gente corriendo, truenos, el ruido del agua al caer, frío y pesadez al sentir todo su pelaje mojado.
Con paciencia y calma tu querida mascota podrá salir a caminar bajo la lluvia sin problemas. Aunque conseguir que pierda el miedo es un proceso que puede llevar tiempo, este objetivo es totalmente posible. Intenta acostumbrar a tu mascota a salir a hacer sus necesitadas y mantenerse activo incluso los días de lluvia.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo
-
La ley lo confirma: mira bien si sueltas a tu perro en estos parques porque te pueden multar con hasta 10.000 euros
-
Los veterinarios alertan en Alicante: la peor plaga para los perros ha llegado a España antes de lo previsto
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
Últimas noticias
-
A qué hora es el Atlético de Madrid vs Barça hoy y dónde ver en directo la semifinal de la Copa del Rey
-
Casino online en España con dinero real: guía de las mejores plataformas 2026
-
Koldo y Ábalos atacan a Aldama y piden que el ‘caso mascarillas’ pase del Supremo a la Audiencia
-
La baliza V16 desata una oleada de robos en Baleares: coches reventados por un dispositivo de 40 euros
-
Alumnos de ADEMA se forman con pacientes especiales en la Fundació Patronat Joan XXIII de Inca