¿Cómo cuidar de tus mascotas cuando llueve?
Los días de lluvia son especialmente incómodos para propietarios de mascotas. Pero, ¿qué cuidados precisan nuestras mascotas cuando llueve?
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
Mascotas y lluvia no suele ser una muy buena combinación, y no porque a las mismas les parezca muy divertido jugar bajo la lluvia, sino por los cuidados posteriores que se deben tener. También está la posibilidad de que en pleno paseo comience a llover, por lo que siempre conviene saber qué hacer en esas circunstancias.
Consejos para cuidar a tus mascotas cuando llueve
Lo primero que debes saber es que los cambios de rutina pueden alterar y estresar a las mascotas, especialmente a los perros. Es por ello que conviene revisar cuáles son los horarios en la temporada de lluvia en que es menos probable que llueva y adecuarlo para siempre sacarlo a pasear.
-Secar su pelo
Ahora bien, en muchas ocasiones y aún revisando el pronóstico del tiempo con anterioridad, no es posible evitar la lluvia. En este caso, lo primero que debes hacer apenas llegues a casa es secar con esmero el pelo de tu perro o gato, ya que, si queda húmedo, es el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
Una buena alternativa es utilizar un champú en seco, el cual funciona como una especie de espuma que elimina la suciedad y les deja el pelo brillante y saludable.
-Limpiar sus patas
Las patas de las mascotas son mucho más sensibles de lo que se imagina, por eso es recomendable que después de cada paseo las limpies muy bien o en su defecto, le coloques botas. Por supuesto, las botas no es lo más recomendado, ya que a largo plazo les afecta la pisada.
-Orejas secas
Otra de las áreas más sensibles de los perros y los gatos son las orejas. ¿La razón? La humedad y la cera crean un ambiente propicio para el desarrollo de infecciones. Es por ello que después de un paseo bajo la lluvia, es esencial que limpies y seques muy bien sus orejas, así como también después de cada baño.
-Vacunas al día
Asegúrate de llevar a tu mascota al menos una vez al año al veterinario y también de colocarle oportunamente todas sus vacunas. Esto le permitirá desarrollar un sistema inmune más fuerte y no pescará con tanta facilidad algunas enfermedades.
-Activar la circulación
Después de haberlo secado muy bien, hazle un suave masaje en sus patitas para activar la circulación. Este consejo es especialmente propicio si tu perro es muy cachorro o muy mayor.
Además de los consejos anteriores, es bueno que observes cuál es la reacción de tu mascota ante la lluvia. A algunos les encanta y otros no se sienten muy cómodos, en este último caso, no lo fuerces y respeta sus gustos. Anímate a hacer en casa algunos juegos con tu mascota los días que no puedas salir por la lluvia y sal a pasear como de costumbre cuando el clima lo permita. Y tú, ¿qué otros cuidados le proporcionas a tu mascota cuando se moja?
Temas:
- Mascotas