Mascotas

¿Cómo debes cuidar de tus mascotas cuando llueve?

El mal tiempo condiciona las actividades que hacemos con nuestros animales domésticos. ¿Qué cuidados precisan nuestras mascotas cuando llueve?

Mascotas y la lluvia
Cuidados de tu mascota si llueve

Los perros pueden sentirse frustrados al quedarse en casa durante temporada de lluvias. Esto no solo repercute en su salud física sino también psicológica. Es importante preparar a las mascotas cuando llueve ya sea para salir juntos o para quedarse dentro de casa. Es importante saber que los perros son animales de hábitos y dejar que la lluvia altere su rutina podría estresarlos. A algunos animales les encanta jugar bajo la lluvia, en cambio otros prefieren no salir con este clima.

Consejos para el cuidado de tus mascotas cuando llueve

Mantener el pelaje seco

El pelaje es un área donde los perros y también otros animales como los gatos, pueden llegar a incubar hongos o bacterias. Por eso, si pese a la lluvia decides pasear igual a tu mascota, asegúrate de secarla bien tras la caminata.

Durante la época de lluvias puede resultar algo molesto bañar a tu perro, por eso una buena alternativa para evitar su pelaje mojado es utilizar el champú seco. Se trata de una especie de espuma que elimina la suciedad de su cabello y lo mantiene limpio y saludable.Perro bajo la lluvia

Higienizar sus patas

Aunque muchos no lo saben, las patas de nuestras mascotas son bastante sensibles. Piensa que mientras los humanos utilizamos calzado, ellos tienen a sus patas en contacto con el suelo todo el tiempo. Esta parte de su cuerpo es propensa a sufrir infecciones, en especial en temporadas de lluvias.

Por ello puedes tomar la opción de limpiar sus patas después de cada paseo, o por el contrario que tu perro utilice botas protectoras. También podría ayudar si cortas el pelaje alrededor de las patas, especialmente si tienes una raza de pelo largo como un Golden Retriever o un Shih Tzu.

Mantener limpias sus orejas

Los perros y gatos son propensos a contraer infecciones del oído durante la temporada de lluvias. La humedad se acumula fácilmente en sus orejas, la cera del oído y la humedad se unen causando infecciones del oído. De la misma manera que sucede con sus patas, las orejas siempre deben mantenerse secas, en especial después de haber salido a caminar.

¿Cómo reaccionan los perros y gatos frente a la lluvia?

Una pregunta que muchos se hacen es cómo reaccionan las mascotas cuando llueve, por eso te contaremos que pasa por la cabeza de tu amigo mascota ante el mal clima.

A los gatos la lluvia les produce una extraña mezcla entre curiosidad, atracción y miedo. Es fundamental no obligarlos a salir del lugar donde se sientes seguros cuando llueve. Además, asegúrate de actuar lo más natural y tranquilo posible para evitar que se altere.

Hay muchos perros que se asustan con la lluvia, aunque no es la lluvia lo que los aterra, sino el ruido que ésta produce y muchas veces las reacciones que se tienen en casa. Pero no generalicemos, hay muchos animales que aman la lluvia y les gusta mojarse, básicamente esto depende de la relación que nosotros les fomentemos con el agua desde cachorros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias