Gatos

Los mejores trucos para alejar al gato del árbol de Navidad

Mantener al gato alejado del árbol de Navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unos días para dar la bienvenida a la Navidad, así que es el momento de poner el árbol para decorar el hogar. Sin embargo, si tienes un gato como mascota, debes tener especial cuidado porque seguro que se sentirá atraído por los cables de las luces y los adornos colgantes. Pero, no te preocupes, porque te contamos cómo alejar a tu gato del árbol de Navidad.

El hecho de que el gato juegue con el árbol de Navidad no solo puede causar un gran desastre en el salón, sino que también es peligroso para el animal. Y es que, algunos adornos, como las estrellas pueden ser punzocortantes.

¿Cómo alejar al gato del árbol de Navidad?

Lo primero y más importante es elegir un pino artificial. Y es que, el pino natural es tóxico para los gatos. Si en un descuido el animal lo lame, las consecuencias pueden ser fatales.

En cuanto a las luces, si van conectadas a la corriente, desenchúfalas siempre que no estés para vigilar al gato porque podría electrocutarse. Para evitar cualquier riesgo, lo mejor es que elijas una guirnalda de luces navideñas a pilas. Sin embargo, esto supone un problema añadido: que el gato pueda tragarse las pilas. ¿Cómo evitarlo? Asegúrate de que el espacio donde se colocan las pilas se cierre con un pequeño tornillo.

Aunque cada gato es un mundo, a la gran mayoría el papel de aluminio les resulta muy molesto. Por lo tanto, otra de las soluciones para mantener a tu mascota alejada del árbol de Navidad, puedes colocar papel de aluminio alrededor del mismo. Además, puedes rociar las ramas con un repelente para gatos a base de agua y cáscaras de naranja.

Otro consejo es colocar el árbol en un espacio abierto, alejado de superficies altas o muebles de las cuales el gato pueda arrojarse hacia él. A la hora de colocar los adornos, átalos muy bien para evitar que pueda arrancarlos, y procura que no cuelguen demasiado. Asimismo, puedes agarrar el árbol a una pared o al tacho para que no pueda tirarlo.

Es muy recomendable que coloques distracciones cerca del árbol: una caja de cartón, un rascador… Cualquier objeto que contrarreste la atención del gato hacia el árbol de Navidad.

Y, por último, recuerda que la educación es clave para prevenir que las mascotas se suban a superficies peligrosas. El refuerzo positivo suele funcionar, que consiste en premiar al gato cuando cuando hace algo bien; en este caso, no atacar el árbol de Navidad..

Lo último en Mascotas

Últimas noticias