El lugar ideal en casa para el comedero de tu perro
Cando estás preparando tu hogar para la llegada de una mascota, el lugar donde poner el comedero de tu perro es una importante medida.
Muchos dueños de perros lo ignoran en invierno, pero este accesorio puede salvarle la vida
Los veterinarios alertan en Alicante: la peor plaga para los perros ha llegado a España antes de lo previsto
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
Los animales de compañía son parte de la familia y requieren de sus propios espacios y comodidades. Cuando se decide traer una mascota al hogar hay que planificar la convivencia con la mayor responsabilidad. Entre los factores importantes a considerar, están: espacio para jugar, higiene, atención y el lugar ideal para el comedero de tu perro. Todos los integrantes del núcleo familiar, el perro y otros animales si los hay, deben estar a gusto.
El comedero de tu perro con altura
Un plato elevado facilita a tu mascota el disfrute de su alimento y previene algunas enfermedades gastrointestinales. Es recomendable colocar su comida a cierta altura para que no necesiten bajar demasiado su cabeza. Este simple detalle les permite masticar, tragar y digerir con mayores ventajas. En el caso de los cachorros, es muy positivo para que no metan sus patas en la comida.
Muebles acondicionados para la comida
Quienes están dispuestos a invertir en mobiliario y se sienten felices con la decoración, se asombrarán con los modelos disponibles. El comedero de tu perro, integrado a un mueble para mascotas, es una opción práctica y elegante.
Otra alternativa similar es adaptar una cajonera de la cocina o comedor. En el último cajón se coloca el comedero y el bebedero. Debes acordar con el resto de la familia para que se mantenga abierto. Con esta elección se obtiene la seguridad de que ningún animal patee el plato y evitarás que la comida se esparza por el suelo.
El comedero de tu perro en tu mismo comedor
A los perros les gusta mucho compartir momentos con sus amos. Y la hora de la comida o cena es un horario en el que resulta más fácil encontrar un tiempo juntos. Si está adiestrado desde cachorro le resultará muy placentero tener su comedero cerca de la mesa.
¿Cuándo cambiar de lugar el comedero de los perros?
En los hogares donde conviven más dos o más perros, es posible que la ubicación de los comederos deba modificarse. Su naturaleza hace que los animales más débiles sientan una amenaza cuando se acerca el líder. Por este motivo es frecuente observar que toman parte de su comida y se la llevan a otra parte.
Si este es el caso, será conveniente que se usen comederos de plástico para que se produzcan ruidos. Además, les será de ayuda que se sirvan sus alimentos por separado y en zonas lejanas. Esta simple medida evita el estrés y alguna posible riña.
Te aconsejamos colocar el comedero de tu perro en una zona que no interfiera el paso y en la cual se sienta cómodo en cualquier momento del día.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios alertan en Alicante: la peor plaga para los perros ha llegado a España antes de lo previsto
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
-
Soy veterinario y estas son las 3 mejores razas de perro para vivir en un piso: ni beagle ni labrador
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»