El lugar ideal en casa para el comedero de tu perro
Cando estás preparando tu hogar para la llegada de una mascota, el lugar donde poner el comedero de tu perro es una importante medida.
Los animales de compañía son parte de la familia y requieren de sus propios espacios y comodidades. Cuando se decide traer una mascota al hogar hay que planificar la convivencia con la mayor responsabilidad. Entre los factores importantes a considerar, están: espacio para jugar, higiene, atención y el lugar ideal para el comedero de tu perro. Todos los integrantes del núcleo familiar, el perro y otros animales si los hay, deben estar a gusto.
El comedero de tu perro con altura
Un plato elevado facilita a tu mascota el disfrute de su alimento y previene algunas enfermedades gastrointestinales. Es recomendable colocar su comida a cierta altura para que no necesiten bajar demasiado su cabeza. Este simple detalle les permite masticar, tragar y digerir con mayores ventajas. En el caso de los cachorros, es muy positivo para que no metan sus patas en la comida.
Muebles acondicionados para la comida
Quienes están dispuestos a invertir en mobiliario y se sienten felices con la decoración, se asombrarán con los modelos disponibles. El comedero de tu perro, integrado a un mueble para mascotas, es una opción práctica y elegante.
Otra alternativa similar es adaptar una cajonera de la cocina o comedor. En el último cajón se coloca el comedero y el bebedero. Debes acordar con el resto de la familia para que se mantenga abierto. Con esta elección se obtiene la seguridad de que ningún animal patee el plato y evitarás que la comida se esparza por el suelo.
El comedero de tu perro en tu mismo comedor
A los perros les gusta mucho compartir momentos con sus amos. Y la hora de la comida o cena es un horario en el que resulta más fácil encontrar un tiempo juntos. Si está adiestrado desde cachorro le resultará muy placentero tener su comedero cerca de la mesa.
¿Cuándo cambiar de lugar el comedero de los perros?
En los hogares donde conviven más dos o más perros, es posible que la ubicación de los comederos deba modificarse. Su naturaleza hace que los animales más débiles sientan una amenaza cuando se acerca el líder. Por este motivo es frecuente observar que toman parte de su comida y se la llevan a otra parte.
Si este es el caso, será conveniente que se usen comederos de plástico para que se produzcan ruidos. Además, les será de ayuda que se sirvan sus alimentos por separado y en zonas lejanas. Esta simple medida evita el estrés y alguna posible riña.
Te aconsejamos colocar el comedero de tu perro en una zona que no interfiera el paso y en la cual se sienta cómodo en cualquier momento del día.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Últimas noticias
-
Horario México Major Premier Padel hoy: resultado y dónde ver gratis por TV los partidos
-
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
-
Un feminismo dividido se manifiesta este lunes en Palma contra la violencia machista
-
Doña Manolita estaba abonada a este número de la Lotería de Navidad
-
Esta es la diferencia entre un décimo y una participación de Lotería de Navidad