Mascotas
Perros

La lista completa de tiendas que permiten entrar a los perros en España

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En cuanto un perro llega a casa, automáticamente se convierte en un miembro más de la familia. Nos gusta ir con él a todos lados, así que resulta de especial interés conoces cuáles son las tiendas que permiten entrar a los perros en España. En estos momentos, el 30% de los centros comerciales es dog-friendly. Ahora bien, dentro cada tienda tiene su propia política, pero el hecho de que el centro comercial abra sus espacios a los canes anima a muchos de los establecimientos a seguir el mismo camino.

Inditex admite la entrada de perros en todas sus tiendas, siempre y cuando lleven correa. Por lo tanto, podemos ir acompañados de los peludos a Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Bershka, Tempe y Uterqüe. Mango sigue la misma política que las tiendas de Inditex.

En H&M también podemos entrar con nuestro perro cumpliendo una serie de normas. Si es pequeño, debe estar en brazos, y si es grande, tenemos que ponerle la correa y el bozal.

En 2019, El Corte Inglés actualizó la política de admisión de los perros en los establecimientos. Permite la entrada de los canes cuyo peso sea inferior a 10 kilos, y la correa debe medir como máximo un metro.

Ikea es una de las tiendas que no permite entrar con perros por una razón muy simple: tiene zona de restaurante. En el área de restauración se manipulan, venden y consumen alimentos, y el Ministerio de Sanidad prohíbe el acceso de animales.

En Woman’s Secret, Calzedonia y C&A es el responsable de seguridad de la tienda el que determina si pueden o no acceder los perros.

Otras tiendas que admiten perros con correa: Inside, Parfois, Druni, Primor, La Casa del Libro, Fnac, MediaMarkt, Verdecora, Leroy Merlin.

En Madrid, los centros comerciales donde pueden entrar los perros son: Moda Shopping, Plaza Éboli, Alcalá Magna, Nassica, Las Rozas Village, X-Madrid, Arturio Sora Plaza e Intu Xanadú.

Por último, cabe señalar cuáles son las normas generales de las tiendas que permiten entrar a los perros en España. Es requisito imprescindible llevar al animal atado, y tenerlo controlado en todo momento. Nunca hay que dejarlo atado al mobiliario y llevar siempre bolsas para excrementos. Es preferible utilizar el ascensor en lugar de las escaleras mecánicas. Además de estas, cada marca y establecimiento puede aplicar las suyas propias.