Perros

Los 3 mejores destinos de España para viajar con tu perro

Destinos España viajar perro
Perro en la playa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece irte de vacaciones con tu perro, debes saber que en España hay destinos maravillosos para que ambos disfrutéis de unos días de descanso. Por suerte, cada vez es más sencillo viajar con mascotas ya que son muchos los alojamientos y establecimientos que admiten a los canes.

Gijón

Gijón ocupa el primer puesto en el ranking de mejores ciudades ‘dog-friendly’ del territorio nacional. Fue la primera en apostar por el turismo con mascotas, y a día de hoy es todo un referente. Hay muchísimos bares, restaurantes y tiendas que permiten la entrada de los perros, y dispone de multitud de espacios para que los canes lo pasen en grande.

Te recomendamos la playa canina El Rinconín, una pequeña cala de roca y arena ubicada al final del Paseo Marítimo, donde finaliza la conocida playa de San Lorenzo. El acceso a perros está permitido durante todo el año.

Valencia

Valencia es una de las ciudades más bonitas de España, y puedes conocerla acompañadode tu perro porque es uno de los grandes destinos ‘dog-friendly’ del país. El Jardín del Turia es una ruta de 10 kilómetros con numerosos lugares de interés, perfecto para que el animal se ejercite. Además, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la que pasa la ruta, hay un circuito público Agility.

Si te apetece disfrutar de un día de sol y playa, en la ciudad de Valencia la playa canina de Pinedo es una opción 100% recomendable. Sólo está abierta a los perros del 15 de junio al 31 de agosto de 9:30 a 19:30 horas.

La Coruña

Y, por último, La Coruña. Desde hace unos años el Ayuntamiento de la localidad gallega está apostando muy fuerte por el turismo con mascotas, y ha puesto en marcha diferentes programas para habilitar zonas caninas.

De pocas ciudades se puede afirmar que son ‘dog-friendly’ con total certeza, pero La Coruña es una de ellas. Los perros pueden viajar en el transporte público, siempre y cuando vayan en transportín. Además, hay dos grandes áreas caninas: el parque de Santa Margarita y Novo Meseiro. En los meses de verano también hay dos playas que admiten el acceso de canes: la playa canina de Ares y la playa del Arenal.

Como puedes comprobar, hay varios destinos a los que puedes viajar con tu perro en España. Recuerda la importancia de llevar la cartilla de vacunación y los documentos identificativos del animal para evitar cualquier problema.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias