Juegos y actividades con tus gatos cachorros
¿Qué tipo de juegos y actividades puedes desarrollar con tus gatos cachorros? Toma nota de estas ideas y llévalas a la práctica.
Aunque hay quien cree que los gatos de interior no necesitan jugar, lo cierto es que los felinos, al igual que los perros, disfrutan de sus sesiones de juego. Realizar ciertas actividades con tus gatos cachorros puede ser realmente divertido tanto para ti como para tus mascotas. Es una excelente forma de ejercitarse y estimular la mente, además de generar confianza entre ambos. Aunque probablemente todos hemos cogido una cuerda y alentado a nuestros gatos a perseguirla, hay muchos otros juegos igualmente simples y divertidos que puedes probar.
Actividades con tus gatos cachorros que no debes dejar de hacer
Pluma y cuerda
Si quieres ir más allá de la clásica cuerda, entonces puedes utilizar una pluma y colocarla al final de la cuerda. Notarás como tu gato cachorro se desespera por atraparla. Agita el juguete hacia las esquinas, debajo de los muebles y retírala rápidamente. Es sin duda una de las mejores maneras de entretener a un pequeño felino, ya que se lanzará sobre ella a medida que avanza.
Papel arrugado
Como su propio nombre lo indica, este juego simplemente consiste en arrugar un trozo de papel, arrojarlo al suelo y dejar que el gato haga el resto. La mayoría de los felinos cachorros y adultos no pueden resistirse ante el sonido del papel arrugado. Disfrutan de empujarlo o llevarlo de habitación en habitación. Se recomienda realizar este juego siempre bajo supervisión humana, ya que probablemente una vez que termine de jugar el gato querrá destrozar la pelota de papel con sus dientes.
Tira y afloja
Se trata de uno de los juegos favoritos de los gatos y de los perros. Puedes utilizar su juguete favorito, una cuerda corta u objetos que venden en la tienda de mascotas especialmente para jugar al tire y afloja. Ofrece el objeto al gato hasta que lo agarre, tira suavemente con él y deja que él se lo quede de vez en cuando.
Juegos de agilidad
Se conoce como juegos de agilidad a todas las actividades cuyo fin consiste en que el animal se mueva y también piense. No solo le servirá para gastar energías y quemar calorías, sino también para mejorar su coordinación. Un excelente juego de agilidad para gatos cachorros consiste en realizar una carrera de obstáculos agregando sillas, mantas, cajas y demás. Puedes utilizar golosinas para premiar a tu felino siempre que supere el obstáculo.
La importancia del juego en los gatos
Es muy positivo realizar actividades con tus gatos cachorros, tanto para los gatos adultos como para los más pequeños, jugar es muy importante. Es una manera de mantenerlos activos, ágiles y lograr una condición física adecuada. El juego, además, los incita a despertar sus instintos naturales de cazadores.
Aunque en ocasiones puede parecer que los gatos solitarios son algo bruscos a la hora dejugar, debes saber que tu eres su único compañero de juegos y necesita aprender a tener control sobre sus movimientos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
El sobrecogedor relato de la DANA de Santiago Posteguillo: «Es cruel no avisar y peor no ayudar»
-
El sector de la carne evita la huelga ‘in extremis’ al alcanzar un acuerdo: subirán un 3% los sueldos