La importancia de antioxidantes en la comida de tu mascota
La nutrición es muy importante en el día a día de nuestros animales domésticos. ¿Qué aportan los antioxidantes en la comida de tu mascota? Toma nota de estos consejos.
Los expertos lo confirman: ¿puede picarle un mosquito a tu perro?
Soy experto en mascotas y así tienes que saludar a tu perro al llegar a casa si tiene ansiedad por separación


De los antioxidantes se habla frecuentemente. Se tienen como parte importante dentro de la dieta humana, su presencia es vital para mantener a raya los radicales libres. Se trata de elementos que en exceso resultan muy perjudiciales para el organismo. Lo que muchos desconocen es que son igualmente importantes dentro de los regímenes alimenticios de perros y gatos. Mucho de la buena salud de las mascotas depende que estos se encuentren en los niveles adecuados. De lo contrario, las consecuencias pudiesen ser catastróficas.
Dentro de la alimentación de los animales de compañía, los antioxidantes cumplen funciones claramente diferenciadas. Como se mencionó anteriormente, su presencia en el organismo regula la proliferación de radicales libres. Pero también son esenciales para que los alimentos de perros y gatos se conserven en excelente estado. Entre otras cosas porque evitan la oxidación, un proceso que se da de forma automática cuando estos preparados entran en contacto con el oxígeno y cuyo resultado es el deterioro de las comidas.
Dentro del organismo de las mascotas
Al igual que ocurre con los dueños, los antioxidantes retrasan el deterioro de las células de las mascotas. O lo que es igual, si se encuentran en déficit, la acción de los radicales libres sobre el cuerpo se notará con un acelerado envejecimiento general.
Todo forma parte de un equilibrio perfectamente diseñado y altamente delicado. Los radicales libres, agentes que nacen producto del metabolismo de las proteínas, cumplen funciones vitales. Siempre que su número se encuentre de parámetros específicos, se encargan de hacer frente a patógenos que, al invadir el organismo sin ser controlados, desencadenan enfermedades que pueden implicar riesgos elevados.
Los antioxidantes en exceso se convierten en un problema grave. Acabarán con los glóbulos blancos en la sangre, lo que de forma inmediata se traduce en un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Crean desequilibrios en el metabolismo y en ocasiones, genera errores en las secuencias del ADN.
Por qué seleccionar alimentos para mascotas ricos en antioxidantes
Estos componentes se encuentran de manera natural en muchos alimentos y también puede ser producido de manera sintética. Al elegir fórmulas alimenticias para las mascotas ricas en antioxidantes, se evitan daños cognitivos y el envejecimiento prematuro. Lo que sirve igualmente para prevenir problemas de comportamiento.
También permiten activar el sistema inmune antes de que los cachorros cumplan con su calendario de vacunas. Así mismo, se ha demostrado que evitan de manera importante la aparición de alergias, tanto en perros como en gatos.
Por todo esto, la próxima vez que debas comprar alimento para tu mascota, no olvides revisar este detalle. Si tienes dudas, siempre podrás consultar con el veterinario de confianza.
Temas:
- Mascotas