¿Los gatos ven en la oscuridad? La respuesta definitiva
Por esta razón los gatos lamen las manos a sus dueños
Cómo realizar un RCP a un gato paso a paso
Ventajas de la arena aglomerante para gatos
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado
Los ojos de los gatos son muy grandes en comparación con el tamaño de su cráneo. A lo largo de la historia han evolucionado y han adaptado su organismo para cazar durante el día, a pesar de que son animales nocturnos. Por este motivo, sus ojos han aumentado de tamaño con el paso de los años. Una de las cuestiones más planteadas sobre la vista de los gatos es la de si pueden ver en la oscuridad, así que a continuación explicamos todo al respecto.
Lo primero a tener en cuenta es que el campo de visión de los gatos es superior al de los humanos. Según un estudio elaborado por Nickolay Lamm, de la Universidad de Pensilvania, su campo de visión es de 200 grados.
Existe la creencia de que los gatos no pueden distinguir los colores, pero se trata de un falso mito. Sí pueden diferenciar colores, sobre todo el azul y el verde, pero de una forma mucho menos nítida a como lo hacemos los humanos.
Los gatos ven en la oscuridad: ¿Verdadero o falso?
No es cierto que los gatos vean en la oscuridad más absoluta. Sí q se orientan muy bien en la oscuridad, algo lógico teniendo en cuenta que son animales nocturnos. Ahora bien, necesitan como mínimo un haz de luz para activar su visión nocturna.
En la oscuridad, sus pupilas se expanden para dejar pasar toda la luz que haya disponible en el ambiente. Luego, la luz viaja hacia una capa similar a un espejo llamada Tapetum Lucidum, que la refleja hacia la rutina. Esto hace que los gatos puedan ver hasta un 50% más en la oscuridad que los humanos.
Algo muy curioso es que los ojos de los gatos brillan en la oscuridad, y hay una razón por la que esto ocurre. El Tapetum Lucidum está compuesta por una serie de células reflectantes que permiten la entrada de una mayor cantidad de luz en el ojo. Además, aumenta la sensibilidad de los bastones, las células que son sensibles a la luz.
A todo esto hay que sumar que los gatos perciben mucho mejor los movimientos rápidos que los lentos, y esto se explica por su instinto cazador. Esto explica por qué persiguen juguetes que realizan movimientos rápidos o luces láser.
Y, por último, cabe señalar que los ojos revelan cuál es el estado anímico de los gatos. Por ejemplo, cuando los tienen medio cerrados y parpadean, significa que están tranquilos. Si, por el contrario, tienen los ojos abiertos y no parpadean, hay algo que les asusta.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
¡Cuidado! Una veterinaria alerta: el inesperado riesgo fatal que corre tu perro al beber agua de mar
-
No es agresividad ni odio: lo que tu gato intenta decirte realmente cuando te muerde al acariciarlo
Últimas noticias
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera los presupuestos de 2023
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Ni España ni Portugal: éste es el país donde crece el árbol más fuerte del mundo
-
Las terminaciones que más veces han tocado en la Lotería del Niño