Gallinas

Cada cuánto tiempo ponen huevos las gallinas

Si estás empezando la cría de gallinas y quieres conseguir muchos huevos, te preguntarás ¿la gallina pone huevos todos los días?

No te vas a creer cuál es la receta de Karlos Arguiñano más vista en YouTube
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos de las gallinas no escasean donde se crían estos animales, pues estas ponen huevos, incluso en ausencia de gallos, y durante todo el año. Con excepción de algunas razas que solamente incuban en sus períodos de reproducción, durante la primavera y el verano. Sin embargo, algunos híbridos de gallinas ponedoras pueden poner unos 300 huevos al año, casi 1 huevo al día.

¿Cómo saber cuántos huevos pondrá una gallina?

La cantidad de huevos que pueden poner las gallinas depende de muchos factores, como su raza, su alimentación y las condiciones del gallinero donde habite, como la limpieza del espacio.

Una gallina pone su primer huevo a los 4 o 5 meses de vida. En ese momento, el animal alcanza su madurez sexual y su apariencia sufre algunos cambios, por ejemplo, su cresta se vuelve más grande y más roja.

Después de la primera puesta, la gallina muda sus plumas y a continuación comienza otra temporada de puesta, la que no será tan productiva como la primera, aunque los huevos serán de un tamaño mayor. Cuando cumple 5 o 6 años de vida, la gallina deja de poner huevos, al menos de forma regular.

Cuando un pollo nace, tiene un cierto número de óvulos y de esta cantidad depende el volumen de huevos que pueda poner en toda su existencia. Sin embargo, hay algunas formas de estimular la puesta de huevos de cualquier gallina, sea o no ponedora.Huevos gallinas

¿Cómo estimular la puesta de huevos?

Con excepción de las razas ponedoras, la mayoría de las gallinas ponen sus huevos durante la primavera y el verano, pues es cuando hay más horas de luz. Por eso, una forma de aumentar la cantidad de huevos es colocar una luz en el gallinero. Cuanta más horas de luz haya, más huevos puede poner la gallina.

La calidad de los alimentos es uno de los factores esenciales para una buena producción de huevos y también la cantidad y la calidad del agua. Si una gallina no bebe durante 24 horas, puede dejar de poner huevos durante una semana.

Cuando hay un gallo en el gallinero, las gallinas pueden poner huevos fertilizados, los que no se diferencian externamente de los huevos comunes, pero son perfectamente comestibles. Pero cuando los huevos son incubados, ya no se pueden consumir y se debe esperar el tiempo necesario para que eclosionen y nazcan los polluelos.

¿Te ha resultado útil esta información? Deja tus comentarios y aporta los datos que desees agregar, según tu experiencia. Pincha en los botones de tus redes sociales y comparte con tus amigos este artículo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias