Gallinas

Razas de gallinas y cuáles no ponen huevos

Facebook: El misterio de unas gallinas indias que ponen huevos con la yema verde
Facebook: El misterio de unas gallinas indias que ponen huevos con la yema verde

Las gallinas son aves bien conocidas por todos. El pico es una de las partes más importantes de su anatomía, el cual cuenta con un gran número de terminaciones nerviosas. Tienen los sentidos muy desarrollados, sobre todo la vista y el oído. Pueden ver una gama de colores mucho más amplia que los humanos, y son capaces de oír a frecuencias bajas y altas en diferentes niveles de presión. Existen más de 2.600 razas de gallinas domésticas en todo el mundo.

Australorp

Esta raza de gallinas de origen australiano se caracteriza por ser una excelente ponedora de huevos tintados. Suele poner alrededor de 250 al año. Sus plumas negras distinguen por tener un prominente brillo y sus ojos son oscuros. Las gallinas son amables y tranquilas.

Orpington

Provenientes de Inglaterra, estas gallinas son muy fáciles de identificar porque son de colores como el azul y el lavanda. Las Orpington ponen alrededor de 200 huevos marrones claros cada año. Tienen en la cabeza una cresta simple, derecha y de una talla media, con cinco o seis dientes distribuidos de forma uniforme y en color rojo.

Gallina de pascua

También llamadas Easter Egger, suelen poner huevos muy coloridos (rosa, verde, azul). Son amigables, curiosas y gentiles. Les gusta acercarse a los humanos en busca de golosinas y se llevan muy bien con los niños.

Sussex

Con origen en Inglaterra, la gallina Sussex es un ave noble y muy antigua. Destaca por ser una de las mejores ponedoras y tener un gran instinto maternal, a diferencia de otras razas de gallinas cuyos huevos deben ser incubados de forma artificial. Suele poner alrededor de 250 huevos al año en diferentes tonalidades de marrón claro.

Wyandotte

Originaria de los Estados Unidos, la gallina Wyandotte se puede encontrar en una gran variedad de colores como el azul, plata y oro. Suele poner alrededor de 200 huevos al año en color marrón o canela.

Estas son solo algunas de las tantas razas diferentes de gallinas que existen por todo el mundo. Estas utilizan el cacareo para advertir a sus compañeras de alguna amenaza y el número promedio de huevos que ponen al año es de 300.

Aunque son un ave, no vuelan; únicamente lo hacen en distancias muy cortas si se sienten en peligro. Ahora bien, pueden correr a una velocidad de 14 kilómetros por hora. El proceso de domesticación de las gallinas comenzó hace 10.000 años para evitar que entre ellas mismas se agredieran.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias