Cómo es el reptil Gecko Tokay
La naturaleza nos ofrece especies de animales realmente interesantes. Una especie muy curiosa es el reptil Gecko tokay. ¿Cómo es?
El reptil gecko tokay crece hasta 30 cm de longitud y se convierte así entre los más grandes de las especies gecko. Estos animales exóticos son frecuentes en el continente asiático. Es allí donde han formado el carácter defensivo que manifiestan y al cual hay que poner atención. Un signo de amenaza para ellos podría traducirse en una mordida. También es verdad que si no son molestados mantienen su calma.
Características Físicas del Reptil Gecko Tokay
El color es variable con el horario y el ambiente porque tienen la capacidad de mimetizar como protección. Los más frecuentes son gris perla con círculos naranjas, un contraste que los hace muy atractivos.
Con su cuerpo rugoso, cabeza grande y pupilas verticales, se adaptan con facilidad a diferentes ambientes. Otra cualidad muy particular que se desprenden de su cola y la misma se regenera.
El comportamiento
El reptil Gecko Tokay posee hábitos nocturnos, en su hábitat natural es el momento en que salen en busca de alimentos. El nombre ‘tokay’ deriva de un grito que emiten los machos por las noches para atraer a las hembras.
Su capacidad de adaptación les permite convivir con los seres humanos siempre que se tengan los cuidados adecuados. En cuanto al temperamento, los machos son más territoriales. Como animales domésticos es recomendable tener la pareja.
Se los conoce como una especie un tanto ‘agresiva’ que se relaciona de forma directa con su instinto de supervivencia. Frente a algún movimiento brusco o a desconocidos huyen o muerden. Debido a su desconfianza no son los animales más sencillos para domesticar. Algunos podrían dejarse acariciar en su lugar, pero prefieren que no los levanten.
Alimentación del Reptil Gecko Tokay
La dieta de esta especie de reptiles se basa en los insectos de toda clase. Se puede incluir en su alimentación grillos, cucarachas, gusanos y hasta algún ratón recién nacido de forma esporádica. Es fundamental ofrecer un complemento vitamínico y de calcio.
¿Dónde ubicar un Reptil Gecko Tokay en casa?
La forma adecuada de tener uno de estos exóticos reptiles en casa consiste en adecuar un terrario específico. Para comenzar debe ser espacioso y con un nivel de humedad relativa del 60% con una temperatura entre el 27º y 32º.
Su comodidad será mayor si cuenta con gran capacidad vertical ya que la mayor parte del tiempo la pasan en las alturas. Asimismo, se debe incorporar cuevas, plantas y troncos para simular el ambiente boscoso que aman.
Con solo seguir estos cuidados, un Reptil Gecko Takia puede vivir muchos años de manera saludable. Recuerda no colocar nunca dos machos juntos para evitar que se lastimen entre ellos.
Temas:
- Reptiles
Lo último en Mascotas
-
Una veterinaria confirma si tu perro debe dormir en la cama contigo: «No es simplemente…»
-
Investigadores españoles descubren que este simpático animalito transmite la enfermedad más letal para los perros
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que recomiendan los veterinarios
-
El significado de que tu perro te ponga las patas encima, según los veterinarios
Últimas noticias
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
Lo peor de Sánchez está por conocerse
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Díaz exige una lista de las actuaciones de la Policía en materia de extranjería para criminalizarla