¿Cómo muestra un gato su alegría?
Nuestras mascotas, de la misma forma que nosotros, pasan por momentos de alegría y de tristeza. ¿De qué forma muestra un gato su alegría?
El gato es un animal independiente y con una gran expresividad, que se manifiesta en sus movimientos y sonidos. Con sus miradas, sus ronroneos y la postura corporal que adoptan, los gatos comunican sus estados anímicos. Una simple observación de sus acciones frente a determinadas situaciones permite descifrar su lenguaje. Por lo tanto, si quieres saber como detectar la alegría en tu gato, te ofrecemos estos tips.
El gato vocaliza su alegría
Los momentos de juegos y caricias compartidos con los gatos son muy valorados por ellos. Las principales formas que tienen para expresar esa felicidad son emitiendo diferentes sonidos. Los maullidos suaves en una tonalidad aguda y ronroneos son su máxima expresión de alegría.
Cola erguida en forma de gancho
Otra de las manifestaciones de dicha que tienen los mininos está vinculada con su cola. Durante las caricias, palabras de afecto u otros premios, se observa como elevan su cola y forman con su extremo una especie de gancho. Esto es una verdadera muestra de que están disfrutando de la ocasión. Por el contrario, si comienzan a moverla hacia un lado y otro no se sienten a gusto.
Tumbados pata arriba
Muchas veces parece una gracia que genera ternura ver a los gatos tumbarse de espaldas con sus patas hacia arriba. En realidad, ese el efecto que desean provocar. Sienten alegría, se encuentran seguros y cómodos con esa compañía y en ese lugar. Es el momento oportuno para acudir a ellos y regalarles unas caricias.
La mirada del gato: un abanico de sensaciones
Una de las características físicas de los felinos es la profundidad de su mirada, más allá del color de ojos. A esto lo acompaña la expresividad que son capaces de provocar. Un cambio que denota felicidad es la dilatación de sus pupilas, y que se observa cuando están frente a un plato de comida. Del mismo modo, en el contacto con sus amos sus ojos semicerrados son una muestra de relajación y afecto.
La alegría en los gatos cuando duermen
Un sueño tranquilo y agradable es visible en la postura que toma el gato mientras duerme. Para garantizar que se encuentran saludables, cómodos y tranquilos en su ambiente, hay que mirarlos descansar. Si colocan sus patas debajo de su cuerpo están atravesando el mejor de sus sueños. Una señal de que el animal confía en su entorno y es feliz con su vida actual.
Ahora que conoces cómo muestra el gato su alegría puedes dedicar unos minutos para comprobar que tu mascota es feliz. ¿Reconoces otras formas de expresar su alegría?
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Ni gatos ni caniches: ésta es la mejor mascota para que las personas mayores de 65 años estén acompañadas
-
La verdadera razón por la que tu perro da tantas vueltas antes de hacer caca, según un veterinario
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano
-
Ni Labrador ni Galgo: éstas son las razas de perro que necesitan paseos más largos, según una experta
-
Adiós para siempre a las pulgas: el remedio que puedes hacer en casa y que recomiendan los veterinarios
Últimas noticias
-
El bufete Chapapría-Navarro & Asociados defiende ante el TJUE que la Ley de Amnistía es contraria al derecho comunitario
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El Barcelona presume de club «ético y responsable» tras haber pagado a Negreira 17 años
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón