¿Cómo elegir cama para tu perro de gran tamaño?
Si vas a llevar a tu casa a un perro de gran tamaño, es importante elegir la cama adecuada. Toma nota de estos consejos prácticos.
La cama para tu perro de gran tamaño es tan importante como su cuenco de comida o los paseos cotidianos. Es el lugar en el cual descansa, se refugia o se echa a observar su entorno. En el momento de seleccionar la mejor cama para perros hay que considerar el tamaño y su hábito de sueño. La posición en la que duerme es un detalle clave para comprar un aposento en el cual se sienta feliz.
¿Dónde se ubica la cama para tu perro de gran tamaño?
La estancia en la cual se ubicará la cama debe ser planificada con anterioridad a la compra. Llevar las medidas que se disponen es de gran ayuda para elegir la correcta, en especial si el animal ya está adaptado a ese lugar. Si las dimensiones no coinciden con el espacio hay que elegir otro y generar un estrés en el animal.
Otro aspecto que se relaciona con la ubicación es si estará en interiores o exteriores. Los materiales son diferentes entre ambas opciones y elegir la equivocada ocasionará un gasto extra. Las funciones difieren y no cumplirían la misión de una zona de confort para el perro.
¿Cómo duerme tu perro?
En el mercado se consiguen camas para perros de todos los tamaños y formas. Algunas suelen ser muy tentadoras por un atractivo diseño, pero en realidad lo que importa es la satisfacción del perro. Hay que dedicar unos minutos a observar en qué posición duerme, para elegir la correcta.
Si nuestro amigo se estira por completo para descansar, lo conveniente es una cama plana y alargada. Medir la longitud del can acostado facilita la adquisición, pues la idea es que no queden sus patas sobre el suelo. Sin embargo, otros prefieren arrollarse y tener contacto con algo; en esos casos es aconsejable una más pequeña con márgenes para apoyar su cuerpo.
La densidad de la tela
La cama para tu perro de gran tamaño permite aislar la temperatura del suelo, ya sea frío o calor. El material aislante y el grosor son fundamentales para garantizar un descanso tranquilo. Además, hay que considerar que a mayor peso es más grande la densidad que necesita.
Los cachorros son juguetones y no dominan el instinto de morder todo lo que tienen a su alcance. Mirar con atención las costuras y los refuerzos de las telas es clave para una mayor durabilidad. Por último, la cama siempre debe estar limpia y en buenas condiciones para que todos duerman felices.
¿Te sientes listo para elegir la cama para tu perro de gran tamaño? Sigue estos consejos y verás cómo tu amigo tiene un mejor descanso cada día.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama ocultan estos rasgos, según los psicólogos
-
No, tu perro no se está ahogando: un veterinario explica qué es el extraño estornudo inverso
-
Éstas son las veces que debes sacar a pasear a tu gato, según un veterinario
-
El truco para que tu perro no se vuelva loco cuando va a saludar a otro con correa: lo dice un veterinario
Últimas noticias
-
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo
-
Muere un motorista de 59 años al chocar contra un árbol en las Avenidas de Palma
-
A qué hora empieza Eurovisión 2025 y dónde verlo en directo por televisión y online en vivo
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking