¿Cómo elegir cama para tu perro de gran tamaño?
Si vas a llevar a tu casa a un perro de gran tamaño, es importante elegir la cama adecuada. Toma nota de estos consejos prácticos.
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
La cama para tu perro de gran tamaño es tan importante como su cuenco de comida o los paseos cotidianos. Es el lugar en el cual descansa, se refugia o se echa a observar su entorno. En el momento de seleccionar la mejor cama para perros hay que considerar el tamaño y su hábito de sueño. La posición en la que duerme es un detalle clave para comprar un aposento en el cual se sienta feliz.
¿Dónde se ubica la cama para tu perro de gran tamaño?
La estancia en la cual se ubicará la cama debe ser planificada con anterioridad a la compra. Llevar las medidas que se disponen es de gran ayuda para elegir la correcta, en especial si el animal ya está adaptado a ese lugar. Si las dimensiones no coinciden con el espacio hay que elegir otro y generar un estrés en el animal.
Otro aspecto que se relaciona con la ubicación es si estará en interiores o exteriores. Los materiales son diferentes entre ambas opciones y elegir la equivocada ocasionará un gasto extra. Las funciones difieren y no cumplirían la misión de una zona de confort para el perro.
¿Cómo duerme tu perro?
En el mercado se consiguen camas para perros de todos los tamaños y formas. Algunas suelen ser muy tentadoras por un atractivo diseño, pero en realidad lo que importa es la satisfacción del perro. Hay que dedicar unos minutos a observar en qué posición duerme, para elegir la correcta.
Si nuestro amigo se estira por completo para descansar, lo conveniente es una cama plana y alargada. Medir la longitud del can acostado facilita la adquisición, pues la idea es que no queden sus patas sobre el suelo. Sin embargo, otros prefieren arrollarse y tener contacto con algo; en esos casos es aconsejable una más pequeña con márgenes para apoyar su cuerpo.
La densidad de la tela
La cama para tu perro de gran tamaño permite aislar la temperatura del suelo, ya sea frío o calor. El material aislante y el grosor son fundamentales para garantizar un descanso tranquilo. Además, hay que considerar que a mayor peso es más grande la densidad que necesita.
Los cachorros son juguetones y no dominan el instinto de morder todo lo que tienen a su alcance. Mirar con atención las costuras y los refuerzos de las telas es clave para una mayor durabilidad. Por último, la cama siempre debe estar limpia y en buenas condiciones para que todos duerman felices.
¿Te sientes listo para elegir la cama para tu perro de gran tamaño? Sigue estos consejos y verás cómo tu amigo tiene un mejor descanso cada día.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
Últimas noticias
-
A Europa le da miedo que Trump le deje
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
Adidas lo ha vuelto a hacer y tiene las mejores zapatillas para correr en la ciudad: no vas a querer otras
-
De los Santos (PP): «A Sánchez le interesa la educación para enriquecer a la pentaimputada Begoña Gómez»
-
Alonso sigue optimista tras otro desastre de Aston Martin en Bahréin: «No hay nada imposible de arreglar»