Cachorros

¿Cómo elaborar un plan de salud para tu cachorro?

En el mantenimiento de la salud de tu cachorro, una buena idea es la elaboración de un plan de salud. ¿En qué consiste y cómo ponerlo en marcha?

Un plan de salud para tu cachorro
Curiosidades de un plan de salud para tu cachorro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un buen plan de salud para tu cachorro es fundamental para otorgarle todo lo que este magnífico y vulnerable perro pequeño necesita para crecer sano y fuerte. Este plan incluirá, tanto el seguimiento de las vacunas y chequeos periódicos, como la adquisición de una póliza que cubra todos los gastos inherentes al can. De esta forma, el dueño del cachorro estará mucho más tranquilo con respecto a cualquier sorpresa que pueda surgir, relacionada con la salud del cachorro.

El mejor plan de salud para tu cachorro

Una de las acciones más recomendadas cuando se tiene un perro es la contratación de un seguro de salud que cubra gran parte de las necesidades del animal en las diferentes etapas de su vida. Cuando los perros son cachorros es todavía más necesario, puesto que es uno de los momentos en donde más se debe acudir al veterinario y ponerles vacunas.

Además de seleccionar un buen plan de salud que esté enfocado en las necesidades de cada etapa de la vida de la mascota, también es importante hacer un seguimiento sobre el plan de vacunación del cachorro, para que no le falte ninguna vacuna y esté bien protegido. Los cachorros son muy vulnerables de enfermar, por lo que no es recomendable sacarlos de casa hasta que tengan el primer esquema de vacunación completo.

Volviendo al plan de salud, existen varias opciones. Lo ideal es que la póliza o el plan de salud establezca un contrato con el centro veterinario que los dueños hayan seleccionado. A continuación, se hará un pago fijo mensual o un único pago anual. Generalmente los pagos anuales tienden a ser un poco más económicos en lo global; sin embargo, el pago mensual también es una gran opción.Un plan de salud para tu cachorro

Lo que debe contener el plan de salud

En el mercado existen muchos planes de salud, por ello es importante estudiar muy bien cuál es el más conveniente para la mascota. Entre otros aspectos, es fundamental que cubra todo el esquema de vacunación y posteriores refuerzos, vacunación contra la rabia, planes de desparasitación interna y externa, una buena cantidad de consultas anuales, chip de identificación y la atención dental mientras es cachorro y en sus etapas posteriores.

El plan de salud para tu cachorro es sumamente beneficioso para el animal y también para la economía de los dueños. Para comenzar, tendrás la tranquilidad de que la salud del cachorro está completamente cubierta sin necesidad de tener que afrontar gastos elevados inesperados. Por otro lado, existen muchos planes de salud, algunos más básicos y otros más completos, que se adaptan al bolsillo de cada propietario. ¿Tú tienes un plan de salud para tu cachorro?, ¿qué incluye ese plan?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias