Perros

Un collar inteligente para tu mascota despistada

¿Existe un collar inteligente para tu mascota despistada? Hay algunos dispositivos tecnológicos que nos ayudarán. ¿Cómo son estos modelos?

Mascota despistada
Un collar inteligente para tu mascota

Si tu mascota suele alejarse demasiado cada vez que la sacas a pasear y tienes miedo de que se pierda, saber dónde se encuentra desde tu smartphone ahora es posible. Se trata de un collar inteligente mediante el cual no solo podrás localizar a tu mejor amigo canino, sino también llevar un seguimiento de su salud y estilo de vida. Estos accesorios son resistentes al agua y pueden medir el ritmo cardíaco, las horas de sueño y mostrarte los paseos que ha dado tu mascota.

Conoce donde está tu mascota en todo momento

Si tu perro disfruta de estar al aire libre pero no siempre puedes tener el control de donde se encuentra cada vez que se aleja de ti, hay opciones tecnológicas. En la práctica, los collares inteligentes están compuestos por sensores que te indicarán el número de pasos que ha dado y si se encuentra caminando, corriendo o descansando.

Además, este gadget cuenta con un identificador único que tiene la capacidad de enviar de manera constante señales a través de bluetooth. La activación de un dispositivo GPS conectado a Bluetooth permite controlar en tiempo real la ubicación y los movimientos del animal.

El móvil capta estas señales en todo momento. Muchos de estos collares modernos traen la opción ‘Find My Dog’ o ‘Encuentra a mi perro’, en la cual el usuario envía una notificación al resto de usuarios para acelerar la búsqueda.

Se trata sin duda de una herramienta realmente útil para ayudar a tu mascota a mantenerse segura y a llevar un estilo de vida saludable. Puedes encontrar collares inteligentes para perros en distintos estilos y tamaños. Algunos de ellos incluyen notas y recordatorios para controlar la medicación y alimentación de tu perro, un calendario de vacunación o las visitas al veterinario pendientes.Mascota despistada

Pros y contras del collar inteligente para perros

Para muchos resulta difícil decidirse a la hora de comprar este dispositivo, ya que si bien traen muchas funcionalidades positivas para los animales. Recientes investigaciones han demostrado que recopilan más datos de los propietarios que de sus mascotas.

Estos ‘wearables’ en ocasiones no son del todo respetuosos a la hora de cuidar la privacidad de los dueños. Por todo ello es importante estar alerta, ya que podrían ser utilizados con el fin de crear perfiles personales de los dueños de animales.

Una de las grandes ventajas de tener un collar inteligente para tu perro es que dormirás mucho mejor sabiendo que tu animal nunca más podrá perderse. Además, el animal saldrá ganando porque es probable que le des más libertad de movimiento, gracias a lo fácil que es monitorizarlo. Por otra parte, te servirá para recuperarlo en caso de robo y ya no será necesario atarlo a una correa cuando lo llevas a pasear por determinados lugares.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias