Cachorros

¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu cachorro?

La higiene de nuestras mascotas es muy importante para que tengan una vida saludable. ¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu cachorro?

Los baños de tu cachorro
Frecuencia de los baños de tu cachorro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros por naturaleza necesitan ser bañados de vez en cuando para mantener una rutina de higiene y aseo. Al tener un cachorro es normal que tengamos muchas dudas sobre su cuidado, y una de ellas es cada cuanto deberíamos bañarlo. Los expertos afirman que bañar a tu cachorro una vez al mes es suficiente. Aunque ciertos aspectos pueden hacer de esta rutina algo más frecuente, por ejemplo, si tu pequeño perro suele revolcarse en el barro. Además, es fundamental elegir un champú especial para cachorros, ya que esto hará que su piel no se reseque.

¿Con qué frecuencia deberías bañar a tu cachorro?

Al contrario de lo que muchos creen, no es esencial bañar diariamente a los cachorros. Con hacerlo una vez al mes, tu mascota mantendrá una buena rutina de limpieza. Además, esto ayudará a que se adapte a la hora del baño desde una edad temprana. Cuando notas que tu perro se ensucia más de lo esperado, podrás bañarlo con mayor frecuencia.

Si el perro no presenta olor, su pelaje no está visiblemente sucio, entonces no será necesario bañarlo hasta que presente alguna de estas señales. Entre las principales desventajas de los baños regulares, se puede destacar el hecho de que el champú puede alterar el equilibrio natural de su piel y pelaje.Cachorros se bañan

Por otro lado, bañar a tu cachorro más de lo necesario, puede llegar a romper la impermeabilización natural que desarrolla su pelaje a medida que madura.

Primer baño de un cachorro ¿a qué edad?

Todos sabemos lo juguetones que pueden llegar a ser los cachorros. Pese a querer evitar el baño por verlos demasiado pequeños aún, tarde o temprano es probable que pisoteen un pozo o anden en charcos.

A los 8 meses de edad es el momento ideal para que los perros pequeños reciban su primer baño. A partir de allí, no requerirán una rutina de lavado diario, sino frecuente y siempre que sea necesario.

Hasta los 3 meses se recomienda bañar a los pequeños cachorros una vez a la semana. Hasta los 6 meses una vez al mes y una vez que llegan a la etapa adulta, con hacerlo dos veces al año será más que suficiente. Recuerda que en cada raza esto puede variar, según el largo de su pelo, el peso del animal y otros factores.

Bacterias

Debajo del pelaje de los cachorros hay un pequeño micromundo de bacterias amigables. Esto ayuda a que puedan manter los niveles adecuados de acidez en su piel. Alterar ese equilibrio con productos químicos como el champú puede reducir la resistencia natural y conducir a problemas e infecciones de la piel.

Los baños en tus mascotas son necesarios, tengan la edad que tengan. En este sentido, toma nota de cada cuanto tiempo debes bañar a tu cachorro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias