Gatos

6 golosinas saludables para tu gato

golosinas saludables
Gato con golosinas saludables

¿A tu gato le gustan las golosinas? Ya sea como parte de su alimentación, oio, estas golosinas saludables para tu gato le encantarán. como prem

Como todos los miembros de la familia, a nuestras mascotas se las debe proporcionar una alimentación balanceada. Esto incluye golosinas saludables para gatos: son pequeños ‘snacks’ que, gracias a su sabor y textura, se transforman en premios muy estimulantes para los pequeños felinos domésticos. Estos pequeños bocados, además de aportar valores nutritivos, son muy útiles dentro de las labores de adiestramiento. Si bien en el mercado hay disponibles varias opciones, prepararlas en casa es perfectamente posible. Con el agregado de que se conoce la procedencia y la calidad de la materia prima utilizada.

Pasteles y galletas

El pastel de zanahoria es una de las golosinas saludables para gatos de más fácil elaboración. Se mezcla un huevo, una lata de atún desmenuzado y media taza de miel, junto con una zanahoria rallada. Cuando se consigue una mezcla homogénea, se forman bolitas que se llevan a la nevera dentro de un envase sellado. Pueden almacenarse hasta durante tres días.

Para elaborar galletas, el atún y el salmón son perfectos. Después de todo, se trata de dos de los ingredientes predilectos de los mininos. La primera receta requiere de 250 gramos de pescado que se combinarán con un vaso de agua, dos tazas de harina integral y una cucharada de aceite. La masa resultante se extiende sobre una bandeja y con moldes se cortan los bizcochitos. Por último, se llevan al horno a 250° por 30 minutos.

La segunda preparación requiere de 50 gramos de salmón en conserva, 100 gramos de avena, 25 gramos de harina y dos cucharadas de aceite. Con la mezcla compacta se hacen pequeñas bolitas que se llevan al horno entre 10 y 12 minutos.golosinas saludables

Más golosinas saludables

Para sorpresa de muchos, la manzana proporciona a los gatos un eficiente antiséptico bucal y facilita la digestión. Con una unidad de esta fruta se puede elaborar bocados crujientes de forma rápida y sencilla. Picada en láminas, se pasan por una mezcla de media taza de avena y un huevo y se llevan a la plancha hasta dorar.

Con varios pedazos de pan de sándwich cortados en dados se preparan brochetas. Solo es necesario untar con aceite de pescado y colocar encima pequeños trozos de atún desmesurado. Se lleva al horno a 350° por 10 minutos.

Pero los gatos no solo disfrutan de los alimentos del mar. El pavo también figura entre sus ingredientes favoritos. Con 250 gramos de esta ave, junto con media zanahoria rallada, 250 gramos de queso parmesano, media taza de galletas trituradas, un huevo y una cucharadita de levadura de cerveza, se preparan bolitas horneadas. El tiempo de cocción es de 20 minutos a 160°.

Estas golosinas no solo son muy saludables para tu mascota, sino que su sabor les encantará. ¿Te animas a cocinar y cuidar a tu amigo felino?

Temas

Lo último en Mascotas