Animales

6 descubrimientos científicos sobre animales de 2019

A lo largo del año que ha terminado, 2019, se han ido realizando diferentes descubrimientos científicos sobre animales. Conoce algunos de ellos.

Descubrimientos científicos de animales
Animales descubiertos en 2019
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tecnología avanza y con ella los beneficios para la humanidad. Estos seis descubrimientos científicos sobre animales de 2019 son una prueba de ello. Nuevas especies aparecieron en este año que acaba de finalizar, algunas muy cerca de concentraciones humanas. Otras halladas con anterioridad fueron documentadas por los especialistas. Monos, cangrejos, orcas, serpientes, ranas y lagartijas forman parte de la lista de descubrimientos de especies del siglo XXI, que han causado asombro entre científicos.

6 descubrimientos científicos sobre animales de 2019Animales raros descubiertos en 2019

El cangrejo mandarina

En el río Cascajales, en Colombia, fue descubierto el cangrejo mandarina. Su nombre se debe al hermoso color anaranjado. Una característica de esta especie es que para defenderse, aparearse y alimentarse modifica su cuerpo y extremidades.

Mosquitero de Rote

A principios de año fue identificado el mosquitero asiático de Rote. Se trata de una especie de pájaros con un pico más largo que el resto de su especie. Tiene una coloración distinta en su plumaje y la mandíbula inferior es diferente.

Lagartija yanesha

La lagartija yanesha fue descubierta en el parque nacional Yanachaga-Chemillén. Aún falta información para clasificarla, pero se sabe que proviene de esa localidad montañosa al sur de Perú.

Orca D

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmaron la existencia de la Orca D en enero de 2019. En las costas del Cabo de Hornos, en Chile, avistaron a la ballena asesina tipo D, como también se le conoce.  Su cabeza redondeada y una aleta puntiaguda la distinguen de otros ejemplares de la especie. También es más pequeña.

Bothrops Sonene

La serpiente Bothrops Sonene fue avistada por primera vez en el parque nacional Bahuaja Sonene, en los límites de Bolivia y Perú, en la Pampa.  Tiene franjas cerca de los ojos y manchas en forma de ce.

Mono Kipunhi

El mono Kipunhi fue descubierto en África. En el monte Rungwe el equipo del investigador Michael Donoghue hizo el primer avistamiento de este primate. Pelo gris alrededor del hocico negro, pero color café en el resto del cuerpo son sus principales características. Mide alrededor de un metro y es bastante exótico.

Este año también fueron documentados hallazgos de años anteriores. La rana de Cristal, una rana de color verde y gris con una franja dorsal de puntos amarillos es una de ellos. También están el León Marsupial extinto, el pez caracol Mariana, el orangután Tapanuli y el escarabajo Nymphister Kronaueri.

Estos seis descubrimientos científicos sobre animales de 2019 engrosan la larga lista de especies que existen en el mundo. Conócelas y aprende más sobre el apasionante mundo animal, repleto de sorpresas para todo el que se anima a estudiarlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias