Mascotas
Perros

6 consejos importantes para bañarte con tu perro en el mar

Si has pensado llevarte de vacaciones a tu mascota, debes conocer algunas pautas. ¿Qué hay que tener en cuenta para bañarte con tu perro en el mar? Aquí te lo contamos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A todos los perros y a los cachorros principalmente, les encanta arrojarse al agua y jugar con los humanos, pero nadar en el mar puede conllevar algunos riesgos también para nuestras mascotas. Para que los baños de mar no signifiquen una experiencia traumática para los perros, es conveniente observar algunas normas.

Consejos para bañarte con tu perro en el mar

¿Está tu perro sano?

Permite que tu perro entre al agua si está sano y no tiene ninguna enfermedad en la piel, o si ha tenido alguna infección con fiebre o alguna enfermedad cardiovascular. Los perros que han sufrido alguna de estas dolencias deben tener la autorización del veterinario para poder tomar baños de mar.

No lo obligues

No se debe obligar al perro a meterse al agua, a algunos perros no les agrada el agua de mar y no quieren mojarse. Puedes intentar convencerle acercándote poco a poco a la orilla y premiarlo con alguna golosina, pero no insistas si continúa negándose.

Ten paciencia

Ten paciencia y acostumbra a tu perro al agua fría poco a poco. Puedes jugar en la orilla para que se enfríe las patas y puedes salpicarlo para que se moje lentamente. De esta manera se evitan los cambios bruscos de temperatura, que pueden ocasionar problemas cardiovasculares.

Cuida que no beba agua salada

Intenta que tu mascota no beba agua salada, pues puede intoxicarse. Antes de bajar a la playa ofrécele agua dulce fresca, y también cuando se vayan.

Evita los golpes de calor

Aún en el agua, el perro tiene la cabeza expuesta a los rayos del sol y puede sufrir un golpe de calor incluso mientras está nadando. Procura mantenerlo a la sombra varias veces durante la jornada y ofrécele agua fresca.

Báñalo después

Baña a tu perro con jabón después de una visita a la playa. La sal puede dañar su pelaje y es conveniente para eliminar cualquier parásito.

Precauciones para bañarse con un perro en el mar

¿Sales de vacaciones con tu mascota? Sigue estas recomendaciones. No dejes de opinar, dejando tu comentario y tus consejos. ¡Comparte!