Serpientes

5 serpientes impresionantes

El mundo de las serpientes, víboras y culebras es apasionante por su gran variedad. Aquí te mostramos cinco serpientes impresionantes.

Serpientes que impresionan
Curiosidades sobre serpientes

Las serpientes, uno de los animales más temidos, son también de los más interesantes del mundo. La mayoría destaca  por sus colmillos, el veneno que poseen, su rapidez y la astucia al cazar a una presa. Cuando vemos una serpiente nos asustamos, aún sin saber si es venenosa o no. Aunque no todas representan peligro, por lo general corremos o las atacamos. Podemos incluso ignorar la hermosa combinación de colores de algunas especies. Por todo ello, aquí te mostramos estas cinco serpientes impresionantes que sobresalen por su belleza o ferocidad.

5 ejemplares fascinantes

  • El Crótalo azul es una serpiente venenosa, pequeña y delgada. La encontramos sobre todo enrollada en los árboles. Normalmente es verde o azul, pero también hay especies en tonos rojo, anaranjado o negro. Se distribuye en Indonesia y Timor Oriental.
  • En países como Bangladesh, China, Vietnam y Singapur se encuentra la vid asiática. Es de color verde, pero cuando se siente amenazada se expande y muestra el negro y blanco oculto entre sus escamas. Es levemente venenosa pero no es considerada un peligro para los humanos. Se alimenta de anfibios y reptiles pequeños como ranas y lagartos.
  • La víbora cornuda del desierto es una especie que se encuentra en Europa y algunas partes del Medio Oriente. Mide entre 50 y 70 centímetros de largo y debido a su alta toxicidad es considerada la víbora más peligrosa de Europa. Su nombre se debe a los cuernos que posee en su cabeza. Estos le permiten excavar más fácilmente y, según los científicos, pueden ayudar a evitar la acumulación de arena en los ojosCuriosidades sobre serpientes

África, Canadá y Estados Unidos

  • En África Central se encuentra la víbora Atheris hispida. Se trata de una serpiente que destaca por la apariencia erizada que le aportan sus características escamas. Además posee unos grandes ojos y pueden llegar a medir hasta 75 centímetros. Los machos tienden a ser más largos que las hembras, aspecto que es muy raro en las serpientes. Es una especie altamente venenosa, puede resultar letal.
  • La serpiente de jarretera es una especie que habita en Canadá y Estados Unidos. Destaca por sus hermosos colores amarillo, azul, rojo y negro. Esta culebra acuática  no es venenosa, posee en su saliva componentes tóxicos para su presa, que en los humanos son inofensivos. Mide entre 65 y 100 centímetros, hay casos de hembras que alcanzan los 137 centímetros, pero es muy raro conseguirlas. Se alimentan de roedores, anfibios, peces y aves.

Estas 5 serpientes impresionantes poseen una gran belleza y agilidad. Si aprendes a conocerlas podrás apreciar con mayor detenimiento esas características que las hacen interesantes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias