5 animales de personajes históricos
Los perros y otros animales han ocupado un importante papel en la historia. Aquí te comentamos algunos animales de personajes históricos.
Los veterinarios expertos coinciden: dejar que los gatos deambulen solos al aire libre reduce su esperanza de vida 7 años
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia te da la explicación
Juanjo, veterinario, explica por qué la voz de bebé funciona mejor con las mascotas: "Es la más eficiente"
Las mascotas son parte importante dentro de las civilizaciones humanas. Han sido compañeras de travesías, fuente de inspiración artística y buena compañía. También trabajan y hasta van a la guerra. Algunos animales de personajes históricos gozaron de la misma fama que alcanzaron sus dueños. Después de todo, son varias las ocasiones en que canes, felinos y otras especies han formado parte importante del éxito de sus amos.
No todos los ejemplares que terminaron al lado de alguna figura célebre lo han pasado bien. Y es que no solo perros y gatos forman la lista de las especies adoptadas. Son varios los casos exóticos. Con resultados casi siempre controvertidos.
Mascotas ‘normales’
Sigmund Freud revolucionó la psicología. El padre del psicoanálisis se le conoce por sus postulados dentro de este campo del estudio de la psique. También fue un apasionado de los perros y hasta llegó a incluirlos dentro de las sesiones de trabajo con niños. Sus preferidos eran los Chow. Jo Fi era el nombre del ejemplar que varias veces fungió como ‘terapeuta auxiliar’.
De Marilyn Monroe es la célebre frase “los perros nunca me muerden, solo lo hacen los humanos”. La diva era una amante incondicional de los cánidos. Uno de los más famosos fue Hugo, un Basset Hound que la acompañó mientras vivió con Arthur Miller.
Exóticas
Entre los animales de personajes famosos hay casos ‘poco ortodoxos’. Uno de ellos es el de Elvis Presley. El Rey del Rock intentó domesticar a un ualabí, marsupial australiano, no lo suficientemente grande como para ser considerado canguro. Fue un regalo que recibió de un fanático durante una gira por el país oceánico. Después de un tiempo, el astro de la música se dio por vencido y donó su peculiar mascota al zoológico de Memphis.
Frida Kahlo probó con un ciervo. Granizo es el nombre del ejemplar que incluso gozó de mucha notoriedad. Esto después de que la artista oriunda de Coyoacán, al sur de Ciudad de México, lo incluyera dentro de su obra El venado herido.
Animales de personajes históricos o ‘animales históricos’
Algunos animales han hecho historia por méritos propios. No solo por acompañar a celebridades y aparecer retratadas junto a estas en cuadros o en fotografías. Uno de los casos más emblemáticos es el de Laika, una perrita rusa que no solo se convirtió en el primer animal espacial. Fue el primer ser vivo que cruzó la estratósfera y alcanzó el espacio exterior.
Su historia tiene un final trágico. La agencia espacial soviética no se preocupó en diseñar un sistema de retorno para la nave. Se estima que Laika sobrevivió entre cinco y siete horas en un ambiente con gravedad cero.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Suena muy loco, pero la ley lo respalda: el país que acaba de adoptar estas razas de gatos como emblema nacional
-
Los gatos naranjas son diferentes de alguna manera y los investigadores ahora saben por qué
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: viajar con mascotas sin ventilación adecuada está prohibido y la multa es histórica
-
Consejo de oro de los veterinarios a los dueños de perros: si llueve mucho, debes enriquecer su dieta con Omega-3
-
Los expertos no tienen ninguna duda: «el 95% de los españoles encuentran un refugio emocional en su gato»
Últimas noticias
-
¿La empresa puede obligarme cuándo cogerme mis vacaciones? Esto dice el Estatuto de los Trabajadores
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET alerta de la llegada de tormentas en los próximos días
-
Actividades en Zaragoza por el Día del Libro: eventos y mejores planes para el 23 de abril
-
¿Cómo se escribe en español, ‘resiliencia’ o ‘resilencia’? El veredicto de la RAE no deja lugar a dudas
-
Una feria de abril pasada por agua: se acerca una DANA de forma inminente a Sevilla