Asturias

Los platos típicos de Asturias

Asturias es una comunidad autónoma con unos platos típicos que traspasan fronteras. Es imposible resistirse a una buena fabada.

Los platos típicos de Asturias
Los platos típicos de Asturias

Asturias es una comunidad autónoma con unos platos típicos que traspasan fronteras. Es imposible resistirse a una buena fabada. Esta combinación de ingredientes que se mezclan en una serie de ingredientes extraordinarios y autóctonos puede marcar la diferencia. Las judías blancas nunca han tenido un protagonismo mayor que a la hora de imitar este plato excepcional que ha conquistado los paladares de medio mundo. Si estás pensando en visitar Asturias o quieres recordar la esencia de esta tierra en un solo bocado, toma nota de estos platos típicos, son una delicia en todos los sentidos.

Los mejores platos típicos de Asturias

Una fabada hecha en Asturias no tiene precio. Este plato es una experiencia sensorial sin precedentes en la gastronomía de nuestro país. El olor de un buen caldo, el calor de un plato que reconforta por dentro y unos ingredientes que son producto de nuestra tierra no tienen comparación alguna. Podemos imitar este plato con una receta tradicional en casa, siempre y cuando se prepare con un buen producto nacional quedará bien.

Los chorizos a la sidra son una tapa inmejorable. Si queremos disfrutar de una tapa que impresiona en algún bar de Asturias frente a un paisaje rural increíble, los chorizos a la sidra son una buena elección. Un poco de pan y una cerveza fresca serán buenos aliados de un plato tradicional que se basa en dos productos de calidad asturianos. Los chorizos son fáciles de cocinar en casa y siempre quedarán bien.

El cachopo se merece un aplauso nada más salir de cualquier cocina. Esta carne rellena y rebozada es uno de los platos más conocidos de Asturias. Es imposible no enamorarse de esta combinación de ingredientes y de sabores única. El queso de Asturias cremoso por excelencia y procedente de una materia prima que se empieza a gestar en sus prados no tiene precio.

Un pastel de cabracho asturiano es otra historia. Esta delicia que se prepara con un ingrediente único que procede de las aguas a las que mira Asturias es un pequeño placer en todos los sentidos. Un producto fresco de kilometro 0 que se convierte en un bocado que solemos asociar a las celebraciones. No es necesario que sea un día especial para probarlo, merece la pena que lo disfrutemos en estado puro.

El arroz con leche es el postre por excelencia asturiano. Esta delicia se cocina fácilmente y siempre que se haga con la mejor leche de Asturias nos quedará de vicio. Podemos usar un arroz nacional para acabar de darle el dulzor típico de este postre que tiene todo lo necesario para enamorar a la primera cucharada. Con o sin canela, la elaboración de un arroz que se deshace en la boca no tiene rival. Probarlo en esta comunidad autónoma es una obligación.

Asturias posee alguna de las recetas más imitadas en nuestro país. Platos contundentes con una buena combinación de ingredientes nacionales son el secreto de su éxito. Unos chorizos a la sidra, con fabada y arroz con leche pueden ser un menú contundente que nos invite a una buena siesta en un lugar tan idílico como cualquier población de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias