Un vocal de Rita Maestre alienta las okupaciones en Madrid: «Los vecinos las reclaman»
Okupas apoyados por Podemos usurpan otro edificio cerca de la Puerta del Sol
El último esperpento de los okupas de Móstoles: sacan en procesión la puerta que la Policía les derribó
El Supremo respalda a Almeida para desalojar a los okupas de Podemos en la Plaza del Dos de Mayo
Un vocal vecino del partido de Rita Maestre, Más Madrid, en el distrito madrileño de Hortaleza, Marcos Manzanero, ha celebrado las okupaciones. En concreto, la de un edificio y ha alentado este tipo de prácticas ilegales porque «lo reclaman los vecinos».
Así lo ha expresado el vocal del partido de Rita Maestre en sus redes sociales, donde ha compartido la noticia de la okupación de un centro vacío en el barrio de Hortaleza por un grupo de jóvenes que lo han bautizado como CSO (centro social okupado) La Animosa.
«Las vecinas y asociaciones de Hortaleza llevan años reclamando espacios para poder realizar sus actividades, hacer comunidad y seguir trabajando por los barrios. Por eso esto es una grandísima noticia», ha escrito.
Las vecinas y asociaciones de Hortaleza llevan años reclamando espacios para poder realizar sus actividades, hacer comunidad y seguir trabajando por los barrios. Por eso esto es una grandísima noticia. 👏👏👏 https://t.co/JsmvzVK4nS
— Marcos Manzanero (@MarcosMManza) November 10, 2021
Los okupas afirman que el espacio será «un lugar de encuentro y organización del barrio» donde pretenden llevar a cabo «una biblioteca, un gimnasio y albergar actividades de todo tipo». En resumen, apuntan, quieren «un refugio en el barrio de Hortaleza que no siga las lógicas de su sistema, sino desde el que colaboremos juntas para construir uno nuevo».
El mensaje del vocal vecino de Más Madrid no ha pasado inadvertido para vocales de otras formaciones en su distrito que le han afeado que aliente la okupación.
Es el caso, por ejemplo, de Alberto Lamas, vocal vecino de Ciudadanos en Hortaleza, que ha criticado a Manzanero «apoyar públicamente una okupación desde un cargo público» en el que ha prometido «respetar la legalidad». «No es muy congruente», ha opinado.
No se, Marcos. Lo de apoyar publicamente una okupacion desde un cargo publico en el que has prometido respetar la legalidad no es muy congruente. Una cosa o otra, decídete
— Alberto Lamas 🍊🇪🇸 (@Alb_Lamas) November 11, 2021
Es decir, que yo pienso algo y si no lo consigo me tomo la justicia por mi mano.
Debería Vd dimitir de su cargo público.@MasMadrid__ debería cesarle de manera inmediata.
Es gravisimo que apoye publicamente cualquier ilegalidad, en este caso una ocupación.
Lamentable.— Alberto Álvarez 🖤🇪🇦 🍊 (@AlbertoABlanco) November 11, 2021
Lo último en España
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
Últimas noticias
-
La AEMET activa el aviso rojo por la ola de calor en Andalucía y anuncia: esta ciudad llegará a los 44 ºC
-
Carlos Alcaraz – Medjedovic: cuándo es, horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido del Masters de Cincinnati
-
Carolina Marín, emocionada al recordar en ‘El Grand Prix’ a su padre fallecido: «Me trae mucha nostalgia»
-
Morata se despide con rajada del Galatasaray: «No mantuvieron ni la palabra ni el respeto»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos