Villacís se niega a comprometerse a no pactar con PSOE y Más Madrid como le exige Almeida
La vicealcaldesa ha respondido así al alcalde de Madrid que le lanzado la pregunta directa
Almeida se enfrenta al «Trío del Apocalipsis» de PSOE, Más Madrid y Podemos y a los ataques de Vox
Podemos tacha de «mafia» al equipo de Almeida: «Me duele ver un gobierno para comisionistas y cayetanos»
Begoña Villacís ha descartado por completo pactar con Vox y Podemos por ser «extremismos» y, a preguntas de José Luis Martínez-Almeida, ha dado la callada por respuesta cuando el actual alcalde le ha pedido que se comprometiera a no pactar un Gobierno con Rita Maestre y Reyes Maroto, aunque ha apuntado que no es probable ese escenario tras el 28M: «No hay ninguna suma que dé [con PSOE y Más Madrid]».
La vicealcaldesa y candidata de Cs a la Alcaldía ha afirmado que apoyaría un «buen gobierno» como el actual, «sin extremismos». Esto ha enfadado a Javier Ortega Smith (Vox) que ha propuesto a José Luis Martínez-Almeida un gobierno de coalición, pese a que el popular haya sido el único que se ha desmarcado de todo tipo de pactos políticos tras el 28M porque confía en una mayoría suficiente para gobernar. «Yo quiero pactar con los madrileños», ha indicado el actual regidor.
En el debate electoral celebrado en Telemadrid Villacís ha recordado que en su partido le ofrecieron el salto a la política nacional y liderar el partido y lo rechazó. Lo mismo cuando se le planteó ser alcaldesa, vía moción de censura en dos ocasiones. «Y lo rechacé por cumplir con mi palabra y el pacto de gobierno» con el PP, ha contestado.
«No me escondo, soy liberal, quiero bajar impuestos, apostar por una política urbanística de liberalización creando más vivienda porque son las políticas adecuadas. Hemos hecho un buen gobierno», ha expuesto.
Desde la izquierda, el candidato de Podemos-IU-Alianza Verde, Roberto Sotomayor, ha afeado que la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, «no haya querido sumar en Madrid porque así sería más fácil echar a Almeida». También ha prometido que si entran en el Ayuntamiento «con fuerza habrá un gobierno progresista en Madrid».
Maestre se ha comprometido a gobernar «sin sectarismo, para todos, cerca de los barrios de Madrid» y con acuerdos progresistas desde el primer día. No ha querido responder por qué no ha querido hacer un frente amplio con los morados.
Almeida
Por su parte, Almeida se ha dirigido a los madrileños para conseguir una «mayoría social amplia» con la que se acabe con el sanchismo desde la capital. Frente a esta propuesta, ha advertido, está «la versión del odio, y el ‘sanchismo’, no hay más alternativas», por lo que ha llamado a «volver» al PP a todos aquellos «que un día optaron por su papeleta».
«Nos jugamos dos modelos. El modelo que nos ha traído aquí, el modelo del Partido Popular, el que nos ha dado la mejor versión que hemos conocido de la ciudad de Madrid, o el modelo de la izquierda, el modelo del odio de Podemos, de la izquierda incapaz de Más Madrid o el modelo del sanchismo que representa Reyes Maroto. No hay más alternativas», ha reprochado.
Por ello, ha apelado «a todos aquellos que confiaron un día en las siglas del Partido Popular pero que, por motivos legítimos, optaron por otras opciones políticas». «Pueden volver, pueden confiar en nosotros, nuestras políticas son identificables, somos reconocibles, somos capaces de articular esa gran mayoría social, porque solo desde la unidad y desde Madrid se podrá vencer al sanchismo», ha finalizado.
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Tenerife solicita la intervención de la UME y decreta el nivel 2 de emergencia por la borrasca Therese
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Andersen Iberia factura 80 millones en 2025 y apunta a superar los 110 millones tras integrar a PRA